• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceShow

Gustavo Cordera: “Por pensar diferente atravesé la brutalidad de los medios de comunicación”

En exclusiva para Noticiero Doce, el ex líder de La Bersuit habló sobre el presente que transita luego de un largo tiempo de no tocar en vivo.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
17 de noviembre 2021, 23:09hs
Cordera se presenta nuevamente en Córdoba.
Cordera se presenta nuevamente en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron cinco años desde aquella “cancelación” que vivió Gustavo “El Pelado” Cordera por expresar “algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”. Esta frase, y otras tantas, las dijo frente a estudiantes de un instituto de periodismo en Buenos Aire y le valió la condena social y de la justicia inmediatamente.

Todos sus conciertos en su momento fueron levantados y además tuvo que hacer una probation. De llenar teatros y estadios a ser señalado y cancelado por gran parte de la sociedad. En su casa de La Paloma, Uruguay encontró el refugio necesario para atravesar ese momento. 

Pero también se refugió “en él mismo”. Según él, nadie mejor que uno, para ayudarse cuando afuera el mundo es muy hostil.  “Soy otra persona reencarnada en el mismo cuerpo, en este momento estoy en un proceso de renacimiento”, dirá en una parte de la entrevista.

+ MIRÁ MÁS: Viviana Canosa y el acto del día de la militancia: “¿Quién paga la fiesta?”

El viernes 26 de noviembre en el XL Abasto de Córdoba presentará sus nuevas canciones de un trabajo que se titula “Libres”. Los nombres de los temas ya dicen mucho: “El baile del error”, “El baile de la libertad”. “Tan nutritivo es errar, tan saludable perder”, dice una de las canciones.

“Cuando pasó lo que pasó sentí miedo, incertidumbre, bronca, resignación, resiliencia… pero cuando uno o cualquier persona empieza a mirarse a sí misma encuentra su vida poblada de situaciones que se llaman errores, para decirlo de alguna manera, que es el lugar donde uno se experimenta. Todos los seres humanos en algún momento debemos derrumbarnos para volver a nacer. Morí socialmente y me sirvió para dar nacimiento a otro ser”.

Cuando Cordera dice la palabra errores, hace el gesto de las comillas con los dedos, dando a entender que lo que expresó en su momento él no lo considera como tal. En ese sentido, su mensaje final hace referencia a la manera que tiene esta sociedad de marcar esos “errores”: “Cada vez que una persona piensa distinto es demonizado, colgado en una plaza y si es posible hay que hacerlo desaparecer”.

+ VIDEO: La explicación de Gustavo Cordera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Y agrega: “Yo soy el ejemplo viviente de una persona que atravesó esa brutalidad con que los medios de comunicación y la cultura en general está condenando a los pensamientos y expresiones diferentes”. 

Por ahora, solo resta esperar y comprobar si su público sigue ahí, curioso de descubrir este “nuevo” Cordera.

Leé también

"Mecha" y "Naista", los raperos que pasaron por Los Marianes.

Los Marianes rapearon junto a dos joyas cordobesas del freestyle: "Mecha" y "Naista"

El like de Wanda Nara para Mauro Icardi.

La indirecta que le dedicó Wanda Nara a Mauro Icardi y a la China Suárez en sus redes

Lo más leído

1

Polémica con Rosalía: compartió un video anti-argentinos y piden que cancele sus shows en el país

2

“Sexy” y “explosivo”: se quitó la camisa en Es Mi Sueño y desató gritos de Jimena Barón y Natalie Pérez

3

Los Nocheros le revelaron a Pergolini la insólita anécdota que vivieron en el teatro de revista

4

La significativa sorpresa de Cami Galante y sus hijos para Paredes tras volver del Mundial 2026

5

Qué significa “Perlas”, el término que usó Rosalía en el video anti-argentinos

Temas de la nota

showNoticiero Doceespectáculo

Más notas sobre Show

Tamara Báez y Thiago Martínez esperan su primer hijo juntos.

Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica

La española se presentará en Buenos Aires en los primeros días de agosto.

Rosalía salió a pedir perdón por el video anti Argentina: “Mala mía”

Los Nocheros y su historia con el teatro de revista.

Los Nocheros le revelaron a Pergolini la insólita anécdota que vivieron en el teatro de revista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada
  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica
  • Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video
  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial