• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceShow

Cordera, sin arrepentimiento: "Expreso lo que siento aunque me equivoque y pago el costo"

El cantante pasó por el living de Seguimos en El Doce y anticipó su show en Córdoba. Además, analizó el escándalo que se generó tras sus polémicos dichos en 2016.

15 de noviembre 2022, 16:57hs
Gustavo Cordera en el living de Seguimos en la previa de su show en Córdoba
Gustavo Cordera en el living de Seguimos en la previa de su show en Córdoba

Gustavo Cordera llegó a Córdoba para presentar su nuevo material "Libres" en Quality Teatro. En ese marco, el ex Bersuit pasó por el living de Seguimos en El Doce y habló a fondo sobre los desafortunados dichos que realizó en 2016 durante una charla con estudiantes de periodismo.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo en aquel momento el cantante. A partir de ahí atravesó un proceso de “cancelación social” y el caso llegó a la Justicia. Finalmente, en noviembre de 2020 quedó sobreseído de la causa penal que se le abrió tras cumplir con una “probation”.

+ VIDEO: La entrevista de Seguimos con Gustavo Cordera:

Video Placeholder

“Soy responsable de todo lo que hago. Me siento bien y me siento vivo encontrándome con la gente en la calle y cantando”, sostuvo Cordera en una extensa entrevista y aclaró que se está “sintiendo” por primera vez en su vida.

Sobre los tiempos actuales y la condena social, reflexionó: “Cada uno toma una posición y necesita defenderla en un estado bélico de supervivencia donde considerás que el otro te está ofendiendo porque no piensa como vos”.

Y agregó: “En vez de celebrar la diversidad entramos en una dictadura del pensamiento que es la dictadura de la igualdad obligatoria o pensamiento único que se baja desde los medios, los actores políticos, los ministerios, la propaganda en el mundo”.

En ese sentido, el artista comentó que “los que piensan distinto son apartados” y que el arte “siempre tiene que estar enfrente al poder y al lado de la gente que no tiene voz”.

+MIRÁ MÁS: La reflexión de Marcela Morelo sobre sus tres hijos adoptivos

- De todo esto que pasó… ¿Qué aprendiste?

- Aprendí  que no voy a hablar más en lugares donde me puedan editar sin que la gente pueda ver de qué estaba hablando. Es muy importante quién lo dice y de qué estoy hablando. Esto no es para defenderme. Simplemente fui ingenuo y simplemente me equivoqué y no por lo que dije sino por haberlo dicho en un lugar que no correspondía con gente malvada.

Cordera recordó todo lo que vivió y explicó que decidió someterse al “escarnio con total humildad”. “No necesité defenderme como ahora no necesito defenderme. Expreso lo que siento aunque me equivoque y pago el costo de eso”, dijo.

Cordera, sin arrepentimiento: "Expreso lo que siento aunque me equivoque y pago el costo"
Cordera, sin arrepentimiento: "Expreso lo que siento aunque me equivoque y pago el costo"

A su vez, se refirió sobre la vigencia que sigue teniendo el tema: “El intercambio y los debates hacen que las personas puedan sacar luz de las equivocaciones. Cómo serán las cosas que, seis años después, ustedes todavía están charlando sobre el tema”.

“En este momento alguien expresa algo y te identifican con eso. Es una visión y una opinión que tenés y cancelamos una posibilidad de intercambio porque hay una instalación programada de un pensamiento único”, cerró.

+VIDEO: La entrevista completa con Gustavo Cordera:

Leé también

Maxi López habló como nunca sobre su vínculo con Wanda Nara y Mauro Icardi.

Maxi López, filoso sobre su relación con Icardi tras su acercamiento a Wanda

El delantero cordobés está cumpliendo 29 años.

El tierno saludo de cumpleaños de Oriana Sabatini a Dybala

Wanda y Mauro se reconcilian en uno de los paraísos del mundo.

Wanda Nara y Mauro Icardi en Maldivas: cuánto sale la noche en el lujoso hotel que eligieron

Lo más leído

1

La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar

2

Cris Morena habló de su vínculo con la China Suárez y descolocó a todos con una frase

3

La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París

4

El drama de More Rial en la cárcel que la tiene “horas mirando la pared”

5

Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka

Temas de la nota

Gustavo CorderacancelaciónPolémicaMúsica

Más notas sobre Show

Cris Morena y China Suárez (Fotos: Instagram)

Cris Morena habló de su vínculo con la China Suárez y descolocó a todos con una frase

Mauro Icardi

La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar

La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París

La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde “La Cueva”: La Mona reveló detalles del show que llevará a Buenos Aires
  • Calor infernal en Córdoba: cinco consejos claves para evitar que las altas temperaturas arruinen el auto
  • La familia del joven que murió en Síquiman también cargó contra la Policía: “Es escalofriante cómo le pegaron”
  • Lincharon a un ladrón en pleno centro de Córdoba: lo atraparon tras inhibir y abrir un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial