Gustavo Cordera llegó a Córdoba para presentar su nuevo material "Libres" en Quality Teatro. En ese marco, el ex Bersuit pasó por el living de Seguimos en El Doce y habló a fondo sobre los desafortunados dichos que realizó en 2016 durante una charla con estudiantes de periodismo.
“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo en aquel momento el cantante. A partir de ahí atravesó un proceso de “cancelación social” y el caso llegó a la Justicia. Finalmente, en noviembre de 2020 quedó sobreseído de la causa penal que se le abrió tras cumplir con una “probation”.
+ VIDEO: La entrevista de Seguimos con Gustavo Cordera:
“Soy responsable de todo lo que hago. Me siento bien y me siento vivo encontrándome con la gente en la calle y cantando”, sostuvo Cordera en una extensa entrevista y aclaró que se está “sintiendo” por primera vez en su vida.
Sobre los tiempos actuales y la condena social, reflexionó: “Cada uno toma una posición y necesita defenderla en un estado bélico de supervivencia donde considerás que el otro te está ofendiendo porque no piensa como vos”.
Y agregó: “En vez de celebrar la diversidad entramos en una dictadura del pensamiento que es la dictadura de la igualdad obligatoria o pensamiento único que se baja desde los medios, los actores políticos, los ministerios, la propaganda en el mundo”.
En ese sentido, el artista comentó que “los que piensan distinto son apartados” y que el arte “siempre tiene que estar enfrente al poder y al lado de la gente que no tiene voz”.
+MIRÁ MÁS: La reflexión de Marcela Morelo sobre sus tres hijos adoptivos
- De todo esto que pasó… ¿Qué aprendiste?
- Aprendí que no voy a hablar más en lugares donde me puedan editar sin que la gente pueda ver de qué estaba hablando. Es muy importante quién lo dice y de qué estoy hablando. Esto no es para defenderme. Simplemente fui ingenuo y simplemente me equivoqué y no por lo que dije sino por haberlo dicho en un lugar que no correspondía con gente malvada.
Cordera recordó todo lo que vivió y explicó que decidió someterse al “escarnio con total humildad”. “No necesité defenderme como ahora no necesito defenderme. Expreso lo que siento aunque me equivoque y pago el costo de eso”, dijo.
A su vez, se refirió sobre la vigencia que sigue teniendo el tema: “El intercambio y los debates hacen que las personas puedan sacar luz de las equivocaciones. Cómo serán las cosas que, seis años después, ustedes todavía están charlando sobre el tema”.
“En este momento alguien expresa algo y te identifican con eso. Es una visión y una opinión que tenés y cancelamos una posibilidad de intercambio porque hay una instalación programada de un pensamiento único”, cerró.
+VIDEO: La entrevista completa con Gustavo Cordera: