En la previa de la presentación de su unipersonal en Córdoba, el actor y director de cine, Gustavo Garzón habló con Seguimos en El Doce. Según contó se considera un “privilegiado” porque puede vivir de lo que ama: “No somos tantos y agradecemos cuando trabajamos”.
“Me siento un privilegiado. Desde los 23 años que vivo de esta profesión. Siempre me las rebusqué para seguir en este camino que siempre trato de superarme y mejorar”, comentó. En ese sentido advirtió que uno nunca termina de aprender y que tanto el arte como la actuación no son una ciencia exacta.
+ MIRÁ MÁS: Chano, otra vez internado: aseguran que es para desintoxicarse
En cuanto a su vida familiar y el trabajo, Garzón explicó que siempre fueron prioritarios en igual medida: “No puedo descuidar a mi familia porque la paso mal y tampoco mi trabajo porque también la paso mal”. Y reforzó: “Los afectos y el trabajo son importantes. Yo nunca descuidé ninguna de las dos zonas”.
Además, el reconocido actor sostuvo sobre la organización familiar con sus hijos, Juan y Mariano, que nacieron con Síndrome de Down: “Si bien son bastante independientes, necesitan de mí. Mi cabeza siempre está en la planificación día a día de la vida de ellos”.
+VIDEO: La entrevista completa con Gustavo Garzón
“Siempre busqué potenciarlos sobre sus posibilidades, no insistirles con sus imposibilidades y tratar de que sean felices”, aclaró. Para eso, creó una escuela donde se entremezclan la actuación, la música y la amistad: “Es el motivo de orgullo más grande que tengo en mi vida haber podido fundado ese espacio que hoy crezca”.
Surgió de una necesidad de un espacio que antes no existía para personas con discapacidad: “A mis hijos les encantaba cantar y bailar y no había ninguna escuela de comedia musical”.
Sobre el final detalló que ahora está trabajando en un proyecto que se llama “Vidas independientes”: “Una de las grandes cuestiones que tenemos es que pasa con nuestros hijos cuando nosotros ya no estamos”.