• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Gustavo Tobi: “Llegué al periodismo por accidente, mi mamá se quedó sola y salí a laburar”

En el día del periodista y a horas de haber sido reconocido por la Legislatura de Córdoba debido a su impactante trayectoria, al “Pavo” le tocó ser el entrevistado y habló de todo.

07 de junio 2019, 19:00hs
Foto: ElDoce.tv
Foto: ElDoce.tv
Seguinos en

El prestigioso Gustavo Tobi, que en 2019 cumple 50 años de labor como periodista en El Doce, abrió su corazón en Mi Otro Yo (todos los viernes a las 21 por Canal C).

“Mi papá murió cuando yo tenía sólo 12 años. La vieja -así contó que le decían a su madre Dolores- se quedó sola para sostenernos a mi hermano y a mí. Por eso hubo que poner el hombro para ayudar a esa mujer joven y sola”, relató emocionado.

El “Pavito” (como a mí me gusta llamarlo de entrecasa en el canal), es un hombre que tiene demasiadas cualidades como para reunirlas en una sola persona, a pesar de que podría meterlas todas en tremenda altura que pasa los 1,90 m.

+ MIRÁ MÁS: Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”

Siempre solidario. Siempre tierno. Siempre caballero. Siempre respetuoso. Siempre dispuesto a escuchar. Sin movérsele un solo pelo de soberbia, ni siquiera si el que le habla estaba en pañales cuando él ya había recorrido kilómetros en el periodismo.

Él dice que fue por “accidente” que el periodismo lo encontró a él.

¡Qué suerte la mía que por ese accidente soy colega del hombre más generoso y creíble del periodismo. “Para mí, la credibilidad es el valor más importante. Tal es así que nunca me han desmentido”, sostuvo orgulloso.

+ VIDEO: El primer bloque de la entrevista con "el Pavo" Tobi:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá

Podría decirse que Gustavo Tobi es tan correcto en su vida pública como reservado en su vida privada. Por ello, pocas veces se animó a contar, como en este programa, de su pasión por la caza, la pesca y las actividades al aire libre. “Ahí está la felicidad mayor”, aseguró.

Es buen cantante de tango. Él dice que lo hace para ejercitar su memoria y aprender las letras, pero reconoció que le hubiese gustado ir mucho más allá con la música y “tocar muy bien la guitarra”.

+ VIDEO: Los secretos y las confesiones de Tobi:

Video Placeholder

“¿Te gustaría detener el tiempo?”, le pregunté. Con su lógica de siempre, casi retándome, o tal vez dándome una de las tantas lecciones que me dio en estos 16 años de trabajo codo a codo, me contestó: “¿Detener el tiempo? Eso es imposible”. Una vez más, me dejó muda.

Gustavo Tobi: “Llegué al periodismo por accidente, mi mamá se quedó sola y salí a laburar”
Gustavo Tobi: “Llegué al periodismo por accidente, mi mamá se quedó sola y salí a laburar”

Leé también

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

Jorge Zapata se animó a mostrar "su otro yo". / Foto: ElDoce.tv

Jorge Zapata: “Competía mucho con Gustavo Tobi, ese era mi gran incentivo”

Lore empezó a pura risa y terminó con lágrimas de emoción. / Foto: ElDoce.tv

Lorena, la hija de La Mona Jiménez: “De chica sufrí bullying y volvía a casa llorando”

Lo más leído

1

Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”

2

Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

3

Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”

4

“Te podés reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

5

Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Temas de la nota

Gustavo TobiperiodismoMi otro yo

Más notas sobre Show

La capocómica se descompensó y fue internada.

Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar

Antonela y el mensaje más romántico para Lionel.

Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

Barbie Vélez y Facundo Rodríguez están casados desde 2021.

Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial