Tras más de cinco décadas en El Doce, el ciclo de Gustavo Tobi llegó a su fin. Este viernes deja la conducción de Noticiero Doce.
Horas antes del gran momento, el “Pavo” estuvo en Arriba Córdoba para comenzar a palpitar su despedida.
“No me arrepiento para nada. Es una decisión sumamente meditada y tomada junto al canal”, aseguró el histórico conductor. Y, con la simpleza y claridad que lo caracterizan, le explicó el motivo a Jorge Cuadrado: “Llega un momento en el que decís ‘Ya está’. Son 51 años, hermano”.
+ MIRÁ MÁS: Gustavo Tobi se despide: sus coberturas históricas
Sin embargo, Tobi aseguró que no está cansado y que debido a la situación actual seguirá conectado con los medios de comunicación. “Voy a estar mordiéndome, agarrando el sillón por las ganas de dar a conocer mi opinión”, dijo entre risas y contó que, de ahora en más, expresará sus visiones en las redes sociales.
“Yo las he vivido a todas. Pero esto (la pandemia), nadie se lo esperaba”, dijo Tobi.
“La adrenalina de cuando te sorprende la noticia, del periodismo… sin duda en algún momento eso me va a afectar”, se sinceró y dejó una frase muy particular que describe la dimensión que tiene el coronavirus a nivel mundial: “Yo las he vivido a todas. Pero esto que estamos viviendo ahora, nadie se lo esperaba. Es una situación sumamente particular en el mundo”.
Emoción en vivo
Desde el anuncio de su salida de El Doce, Tobi recibió numerosas demostraciones de afecto, tanto de compañeros y colegas como del público en general. Emocionado como pocas veces se lo vio a lo largo de su extensa carrera, el conductor expresó sus sensaciones.
+ VIDEO: Tobi, entre anécdotas y emociones:
+ MIRÁ MÁS: “Ha sido un gusto informarlos”: el origen de su frase
“A veces me abruma un poco la repercusión, tanto la interna del canal como las manifestaciones de apoyo de otras personas. Aunque algunos están contentos de que me vaya”, bromeó.
Y luego, Gustavo contó que los mensajes que más lo conmueven son los que le recuerdan el efecto de “compañía” que tiene Noticiero Doce en los mediodías, con el almuerzo de los cordobeses.
“Muchos me dijeron ‘Vamos a sacar un plato de la mesa’. Hay uno en particular que me escribió: “Mi viejo te veía de acá. Y él no está más… pero el plato sigue estando porque estás vos en la TV’”. Al borde de dejar caer una lágrima, cerró: “¿Eso sabés cómo me pegó”.
Despedida a puro tango
Raúl Lavié se conectó desde su casa y recordó historias de amistad y admiración con el conductor en el día de su despedida. Además, terminó dedicándole “Naranjo en flor” para homenajearlo.