Nahuel Matheu (31) pasó del anonimato a convertirse en una de las principales atracciones de uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Casi de un día para el otro pasó a ser conocido como “El carpintero de Bienvenidos a bordo” y su vida cambió en muchos aspectos.
A base de carisma y de un gran estado físico, el joven ahora es una figura en el programa de Guido Kazcka (lunes a viernes a las 21:30 por El Doce), donde ya ganó más de 200.000 pesos con el juego de las dominadas.
Nahuel habló con Teleshow y contó que en realidad llegó al programa para participar en el lingote. Sin embargo, dijo que todo empezó cuando le hizo una propuesta cara a cara a Guido: “Se me ocurrió decirle que en algún momento me dejara desafiar a los famosos en las dominadas. ‘Yo te los limpio’, le dije. Él no se lo esperaba, pero lo habló con la producción y después me dijo que me veía con energía como para estar con ellos en el piso”.
+ MIRÁ MÁS: “Bienvenidos a bordo”: la emoción de un profesor viudo al leer una carta de sus hijas
Hernán Drago rápidamente se amigó del carpintero y allí comenzó un nuevo ciclo para el programa, donde ahora cada noche el público se anota para competir contra el joven.
La fama repentina
El carpintero admitió que lo que está ocurriendo lo llevó a una realidad a la que no estaba acostumbrado. “Me sorprendió que Guido me pidiera que siguiera yendo. A medida que iban pasando los días y yo iba ganando los desafíos, se fue generando algo hermoso. Le tengo que agradecer a Hernán Drago, que es un gran compañero y una gran persona. A la semana ya empecé a recibir el amor de la gente en la calle”, contó.
“Me cuentan que están a la expectativa, esperando que yo gane. Que a veces los chicos se acuestan más tarde solo por verme a mí. O que los viejos no quieren cambiar de canal esperando al Carpintero”, describió además sobre lo que genera en el público cada programa.
Nahuel reveló además que nunca había estado en televisión y que todos están sorprendidos por la tranquilidad con la que se maneja estando en vivo. El joven trabaja en la carpintería familiar y sus tareas diarias continúan más allá de Bienvenidos a bordo.
“Le estamos metiendo a la carpintería todos los días. Sigo con eso porque ahí está mi origen y mi estabilidad. Disfruto lo que me está pasando, pero fundamentalmente valoro el hecho de que se me abrieron muchas más puertas para seguir trabajando. Ahora la gente me conoce un poco más y cualquiera que necesita un carpintero, piensa en mí”, le relató a Teleshow.
Un negocio familiar a base de esfuerzo
Nahuel detalló que su padre arrancó con la carpintería hace 35 años y que ahora él trabaja junto a su hermano Patricio (29). Además, contó que comenzó con el trabajo a los 14 o 15 años, cuando era un adolescente: “Iba al colegio a la mañana y, por la tarde, mi viejo me venía a buscar para que fuera a ayudarlo. Cuando cumplí los 18 mi papá se operó de la cintura y no me quedó más remedio que tomar una mayor responsabilidad en el negocio”.
El carpintero explicó que eso lo hizo “madurar de golpe” y que meses después, a pesar de ser tan joven, decidió abrir una nueva sucursal para ampliar el proyecto familiar.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de un participante en lo de Guido
Para cerrar la entrevista, Nahuel contó que tiene novia y que hace un año están conviviendo. “La verdad es que fue un cambio rotundo en nuestras vidas”, admitió sobre la situación actual, pero aseguró que ambos están muy comprometidos con la relación y que no quiere dejar que esta fama lo aleje de sus objetivos: “Mi realidad es mi familia, mis amigos, mi trabajo y mi novia”.