Todo ocurrió en julio de 2018, cuando el exlíder de la banda de rock Viejas Locas, Cristian “Pity” Álvarez, mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz en el barrio porteño de Villa Lugano, la hija de la víctima habló y contó su “pánico” y rechazo hacia el músico.
“No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo”, dijo Jacqueline Guzzardi.
+MIRÁ MÁS: Irreconocible: se viralizó la primera imagen de Pity Álvarez tras su paso por la cárcel
La hija del hombre muerto habló en Arriba Córdoba, y aseguró que para ella Pity “era un vecino más, lo tenía normalizado que vivía acá. Tenía problemas en el edificio, pero conmigo nunca tuvo ningún problema”.
Jacqueline, al momento del crimen tenía 16 años, y relató que salió corriendo de su departamento y se encontró con el cuerpo de su padre tirado junto a un charco de sangre.
“Lo único que pido es justicia, que pague lo que tenga que pagar, por más que sea una persona conocida”.
“Uno nunca supera el fallecimiento de un ser querido, era mi papá y yo hoy lo necesitó”.
El crimen del “Gringo” Díaz ocurrió cerca de la medianoche del 12 de julio de 2018, frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.
La joven comentó que su padre y Pity se conocían del barrio, pero que no eran amigos.
En la actualidad, Pity pasa sus días internado en un centro neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Castelar.
Si bien se encuentra procesado por el crimen de Díaz y el caso ya fue elevado a juicio, el debate que iba a realizarse en febrero de 2021 se suspendió porque la Justicia consideró que el músico no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.