Después de varios días de verse envuelto en un escándalo y de una multiplicación de mensajes en contra y a favor, Ricardo Darín, habló sobre las acusaciones de maltrato que hicieron las actrices Valeria Bertuccelli y Erica Rivas sobre él.
"Estoy shockeado y anonadado. Estoy estupefacto. Tratando de entender cómo fueron las cosas. Por qué se fueron convirtiendo en otras", respondió el actor al cronista de Los Ángeles de la Mañana, al ser abordado en Aeroparque, al volver de Mendoza, después de la presentación de la obra "Escenas de la vida conyugal", esta vez acompañado por Andrea Pietra.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de Darín ante las acusaciones de Bertuccelli
Darín explicó el por qué de su angustia:"Yo pedí disculpas y no fueron bien interpretadas, incluso fueron tergiversadas. Es un momento difícil de mucha hipersensibilidad con todos los movimientos de los derechos femeninos, la ley del aborto, #NiUnaMenos. Todo tiende a ir hacia un solo lado y la balanza pide a gritos que esto vaya hacia la violencia de género y eso es un poco perverso porque creo que no tiene nada que ver. Es doloroso porque es muy difícil defenderse cuando todo va a ser tergiversado".
Además se refirió a las personas que opinaron en las redes, poniéndose de un lado o del otro, y les pidió que que no lo hagan más. "Yo agradezco a los que me defienden, pero les pediría que paren. Están siendo atacados y no me gusta lo que les dicen los otros. Sacan a relucir cosas que no tienen nada que ver. Hay una agresividad y un maltrato que no beneficia a nadie."
En otro tramo de la entrevista se refirió a lo shockeante que fue para él encontrar en un medio internacional la comparación más dolorosa: "Me han colocado en un grupo que es absolutamente indeseable. Maltratadores, agresivos, violadores seriales. Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino".
+ MIRÁ MÁS: Exlusivo: la verdadera historia de la pelea de Darín y Érica Rivas
Y también dijo que muchos hicieron una maliciosa utilización del tema al expresar que: "Es un momento de una gran hipersensibilidad social y aprovecharse de esa coyuntura para colocar esto como una cuestión de violencia de género es muy perverso y no me parece casual. Es un infantilismo. No sé qué decirte. Con Érica tuvimos una gran discusión en su momento. Yo tuve un pedido de disculpas hacia ella que no fueron aceptadas. En realidad sí fueron aceptadas pero no. Me llama mucho la atención. Me gustaría poder hablar con ella".
En otro pasaje de su entrevista habló de su entorno íntimo, y de su mujer, Florencia Bas, quien en una publicación en Facebook, repudió duramente a Valeria Bertucelli.
"Me tengo que cuidar y a mi familia. Esto no me enchastra solo a mí, también a mi mujer, que es una gran defensora de los derechos de las mujeres, a mi hija, que es muy temperamental, a mis amigas, que mencionaste a muchas de ellas y las están atacando. Yo les agradezco lo que hicieron porque eso sí es jugarse el pellejo", confesó el actor.