Lizardo Ponce y su compañera, Sofía Oriozabala, hicieron un muy sentido homenaje a toda la comunidad LGBTQ+ y emocionaron a todos los que estaban en la pista de La Academia. Incluso el mismo participante se conmovió tanto que se quebró y no pudo continuar con la coreografía.
En la previa del baile, el cordobés se defendió de aquellos que lo tildan de "acomodado", por pasar mucho tiempo en el estudio antes del programa y por haberse salvado luego de quedar varias veces cerca de estar eliminado. "No tienen idea de cuánto nos esforzamos por estar acá", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez regresó a la Argentina con custodia policial: su reacción tras el escándalo
Antes de comenzar, Lizardo aclaró por qué eligió este tipo de homenajes: "Es algo que tengo presente hace mucho tiempo, y por más que ya se haya hecho antes, creo que es muy importante repetirlo". Y luego añadió: "Por más que estemos mejor, siempre hay cosas por cambiar. Estoy muy nervioso".
Ponce y Oriozabala junto a otros bailarines sorprendieron a todos con una coreografía muy especial y con un mensaje muy sentido al final. Pero sobre el cierre, cuando le tocaba hablar al cordobés, no pudo hacerlo de lo emocionado que estaba y se quebró en llanto. Su compañera lo abrazó y todos lo aplaudieron por su actitud.
+ VIDEO: Así fue el homenaje especial que realizaron Lizardo Ponce y su compañera en La Academia:
El jurado lo felicitó por la elección que hizo, pero le marcó algunas cuestiones relacionadas al baile. Ángel de Brito valorizó la puesta en escena, pero reconoció que no le gustó y les puso un 4. Pampita, por el contrario, expresó: "Ojalá llegue el día en que hacer estos homenajes sea algo raro", y luego les puso un 7.
Guillermina Valdés fue sin duda la jurado que más se emocionó. "Hay que entender que nuestros hijos no son nuestros y que solo somos guías en su vida", reconoció la modelo en relación a las elecciones de los chicos. Y luego agregó: "Ya hay demasiado dolor en el mundo como para agregarle más en nuestras casas".
Por último, Jimena Barón y Hernán Piquín también reconocieron la importancia de este homenaje: "Fue muy claro y con mucho amor", destacó la cantante y luego les colocó un 10. El bailarín hizo referencia nuevamente a la educación en cada hogar: "A esos padres estrictos, les pido que suelten y dejen que cada uno viva como quiera".