Transcurría el año 1988 cuando El Doce ponía al aire el programa estudiantil del momento. Al igual que Silvio Soldán en Buenos Aires, en Córdoba, Cris Morena y Nito Artaza, dos figuras nacionales viajaban todos los fines de semana para conducir “Vivo en Domingo”. Por formato, producción y por las figuras que tenía, el programa, revolucionó la televisión del interior del país.
Por ese entonces, yo cursaba la facultad de Ciencias de la Información y en clases, todos hablaban del programa. Como yo vivía cerca del canal, un domingo me decidí y fui a El Doce para hablar con la productora (Teresita Guillot) y me ofrecí para hacer “lo que sea” en el programa. Me acuerdo que fueron varios domingos hasta que finalmente me dieron la oportunidad: ingresé como asistente de producción. ¡No lo podía creer! Fue un año espectacular para mí. Como asistente de producción, ayudé a realizar los sketch cómicos para Nito Artaza junto al guionista Gustavo Brizuela. La realización estaba a cargo de la “Bruja” Vélez, Icho de Resa y Julián Martín. Cuando la productora general se fue, junta a Fabiana Dal Pra nos hicimos cargo del programa.
La relación con los conductores fue creciendo y me animé a decirles que me gustaba el periodismo deportivo. Dos semanas antes de terminar el ciclo anual, faltó el columnista deportivo (el flaco Alejandro Baldovin) y Nito Artaza me dijo minutos antes de salir al aire: “olvídate de la pauta hoy empezás a hacer periodismo deportivo; prepárate, vas al aire". Momento inolvidable.
Nunca me hubiese imaginado que aquel día sería el comienzo de una carrera que ya lleva 27 años, cinco Mundiales, tres Copa Américas y un sinnúmero de coberturas deportivas. Desde hace 14 años soy columnista deportivo de los noticieros de El Doce.
Las paradojas de la vida, hacen que hoy participe en Arriba Córdoba, en el mismo estudio donde hace casi tres décadas debute como periodista deportivo. Hoy, a la distancia podría decir que se me cumplió el sueño del pibe. Y como todo pibe tuve mi primer amor: “Vivo en Domingo”.