• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Casciari y "La valija de Messi": el final clave de la historia viral que hizo llorar a Leo

En Seguimos en El Doce, el famoso escritor que emocionó al 10, relató en primera persona todo lo que vivió con su texto.

10 de febrero 2023, 17:20hs
Hernán Cascieri y las repercusiones del texto que emocionó a Messi en Seguimos
Hernán Cascieri y las repercusiones del texto que emocionó a Messi en Seguimos
Seguinos en Google

Luego del Mundial de Qatar, en el que la Selección Argentina se coronó,  el escritor Hernán Casciari escribió “Messi y su valija”, un texto dedicado al astro del fútbol. En un programa radial que conduce Andy Kusnetzoff decidió leer un fragmento del extenso cuento donde se recuerda como la aparición de Lionel en el fútbol europeo lo ayudó a nunca desconectarse de sus raíces.

Fue tan sentida la narración que conmovió a miles de oyentes y hasta el propio Messi, quien aprovechó para contar lo que sintió con un audio que envió al programa: "Anto (Rocuzzo) me mostró lo de Hernán. Lo que escribió, como lo contó. Fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto”.

Video Placeholder

“Que te mande Messi un mensaje a la mañana, que te diga que está tomando mate y que lloró con un texto tuyo es bastante poco frecuente. Me llamó mucho la atención y me emocionó muchísimo”, confesó Casciari en Seguimos en El Doce.

En ese sentido, el escritor profundizó en las palabras que le dedicó a La Pulga: “Lo que cuento es que, lo más maravilloso que tiene, es que es un hombre sencillo. Ese es el final del cuento. La humanidad entera estaba esperando que ganara un Mundial un hombre cualquiera y eso es lo más extraordinario”.

Y agregó sobre las cualidades del capitán de la Selección: “No es ostentoso, es llano y humilde. Esa sensación me doy cuenta en el texto. Que él resuelva eso con una ecuación donde confirma la veracidad de ese final, es conmovedor. Me confirma que esa intuición de sencillez es verdadera”.

+MIRÁ MÁS: El Doce en Villa María: la prueba de sonido de Tini y el mano a mano con MYA

Sobre el final, Hernán Casciari reflexionó sobre el trabajo y el éxito que consiguió a través de las historias que cuenta para entretener a la gente . “Me siento agradecido por el camino que estoy haciendo dentro de mi oficio. Me divierte mucho hacerlo y es lo que más disfruto de la vida”, comentó.

Además, aseguró que el camino no fue fácil. Se alejó de “lo industrial” para hacer lo que se le “antoja” y ahora no se arrepiente: “Fue raro y arduo, pero una vez que se logra es muy divertido”.

Y cerró haciendo referencia al seguidor más importante que tiene: “Tengo un lector famoso. No me puedo hacer cargo de quien me lee. Yo no trabajo en medir el tamaño de los lectores, trabajo para divertir a la gente”.

Leé también

El festival arranca este viernes 10 de febrero.

Los ganadores de las entradas para el Festival de Peñas de Villa María

Federico Bal rompió el silencio tras el escándalo por su separación de Sofía Aldrey.

El sincericidio de Fede Bal luego de pedirle perdón a la exnovia

Ignacio, el exsacerdote que prometió volver por los 8 millones de pesos.

Los 8 escalones: el exsacerdote ganó 6 millones y presentó a su pareja

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

3

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

4

La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka

5

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Temas de la nota

Lionel MessicuentoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

Flor Peña quedó en el foco de la polémica por la fake news de Jorge Messi.

“Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi

Nico Occhiatto habló tras el levantamiento de El Show del Verano por el fake de Jorge Messi.

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Sabrina Rojas sorprendió al reflexionar sobre las infidelidades.

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni deja de ser vocero presidencial y anunció a Adrián Ravier en su lugar
  • “Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi
  • Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba
  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial