Luego del Mundial de Qatar, en el que la Selección Argentina se coronó, el escritor Hernán Casciari escribió “Messi y su valija”, un texto dedicado al astro del fútbol. En un programa radial que conduce Andy Kusnetzoff decidió leer un fragmento del extenso cuento donde se recuerda como la aparición de Lionel en el fútbol europeo lo ayudó a nunca desconectarse de sus raíces.
Fue tan sentida la narración que conmovió a miles de oyentes y hasta el propio Messi, quien aprovechó para contar lo que sintió con un audio que envió al programa: "Anto (Rocuzzo) me mostró lo de Hernán. Lo que escribió, como lo contó. Fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto”.
“Que te mande Messi un mensaje a la mañana, que te diga que está tomando mate y que lloró con un texto tuyo es bastante poco frecuente. Me llamó mucho la atención y me emocionó muchísimo”, confesó Casciari en Seguimos en El Doce.
En ese sentido, el escritor profundizó en las palabras que le dedicó a La Pulga: “Lo que cuento es que, lo más maravilloso que tiene, es que es un hombre sencillo. Ese es el final del cuento. La humanidad entera estaba esperando que ganara un Mundial un hombre cualquiera y eso es lo más extraordinario”.
Y agregó sobre las cualidades del capitán de la Selección: “No es ostentoso, es llano y humilde. Esa sensación me doy cuenta en el texto. Que él resuelva eso con una ecuación donde confirma la veracidad de ese final, es conmovedor. Me confirma que esa intuición de sencillez es verdadera”.
+MIRÁ MÁS: El Doce en Villa María: la prueba de sonido de Tini y el mano a mano con MYA
Sobre el final, Hernán Casciari reflexionó sobre el trabajo y el éxito que consiguió a través de las historias que cuenta para entretener a la gente . “Me siento agradecido por el camino que estoy haciendo dentro de mi oficio. Me divierte mucho hacerlo y es lo que más disfruto de la vida”, comentó.
Además, aseguró que el camino no fue fácil. Se alejó de “lo industrial” para hacer lo que se le “antoja” y ahora no se arrepiente: “Fue raro y arduo, pero una vez que se logra es muy divertido”.
Y cerró haciendo referencia al seguidor más importante que tiene: “Tengo un lector famoso. No me puedo hacer cargo de quien me lee. Yo no trabajo en medir el tamaño de los lectores, trabajo para divertir a la gente”.