Si un DJ te espera para una entrevista a las 9:15, la fantasía (y humorada) del otro lado es pensar que “este tipo seguro pasó de largo”. Hay como una idea instalada de que la gente de la noche, vive de noche. Hernán Cattáneo es una rara avis en este sentido. Tiene 54 años, vivió 15 años en España, hace tres que está instalado en Buenos Aires y cuenta que de lunes a viernes se levanta a las 7:00 para llevar a sus hijas al colegio o hacerles el desayuno.
Su vida se divide básicamente en dos cosas: trabajar y la familia. “Aunque… ¿viste esa frase 'conseguite un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca'? Bueno, eso me pasa a mí", reflexionó.
Sobre el retiro, no piensa. “Estos últimos años fueron los mejores de mi carrera, no esperaba que fuera así. Mientras me sienta bien y la gente tenga ganas… Yo no soy de ir a convencer a nadie. Cuando vea que a la gente no le gusta lo que hago me iré a mi casa”, dice.
Apasionado, inquieto artísticamente hablando, fan de Pep Guardiola y, según él, “algo obsesivo”. Hernán Cattáneo es el DJ número uno de la Argentina, el mejor en su especialidad (progressive house) según los Djs Award y el que siente un cariño especial por Córdoba: “Nada que envidiar a Londres o Frankfurt. Las producciones en Forja se van superando año tras año”.
+ VIDEO: mano a mano con Hernán Cattáneo
Detrás de los shows de Cattáneo está la empresa Buenas Noches Producciones, que este año cumplió 20 años y cuyos titulares están imputados por la causa de la muerte de Tania Abrile, ocurrida en 2016. Cattáneo llega a nuestra ciudad justo en la semana en que otro joven muere en una fiesta clandestina por consumo de éxtasis.
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo de la Serna: “Hacer teatro es volver a mis raíces”
En esto es claro: “Hay prejuicios y hay realidades también y van más allá de la música electrónica. Los chicos jóvenes a esa edad salen a tomar más alcohol, a probar drogas… Lo más importante acá, que toda la sociedad tiene que entender, es que hay que educarlos, informarlos, más que poner los puntos sobre las íes que son muy difíciles de controlar”.
Al finalizar la charla deja en claro otro concepto que explica lo que algunos llaman “éxito”. Para él, el entorno es lo más importante. En su caso es la familia. Asegura que para todos - se dediquen a lo que se dediquen- es fundamental estar bien rodeado, alguien que te diga a veces “por ahí no”.