• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Hernán Cattaneo con Seguimos: el furor en Córdoba y el "lugar ganado" de la electrónica

El DJ ya es una marca registrada con sus fiestas en Forja. "Ahora todos tenemos nuestro lugar en la escena", reflexionó.

19 de junio 2023, 15:05hs
El DJ de 58 años se convirtió en un sello para los cordobeses.
El DJ de 58 años se convirtió en un sello para los cordobeses.

Las fiestas de Hernán Cattaneo ya son un clásico en Córdoba. Una vez al año, el DJ viene a la ciudad con sus icónicas fechas en Forja, de la mano de Buenas Noches Producciones (BNP).

La primera noche fue el domingo, con la participación de otros DJ, mientras que para este lunes Cattaneo se presentará en lo que se llama un "extended set" de 21 a 5 de la madrugada. En la previa a ambos shows, habló mano a mano con Seguimos en El Doce y contó detalles de lo que se espera.

"Es una alegría volver a Córdoba, por ahí pienso que sería lindo venir todos los meses, pero lo hace especial que sea una vez al año", aseguró el productor de 58 años. En ese sentido, remarcó que sus fiestas en Córdoba tienen repercusión mundial: "La gente lo ve en Europa y te pregunta dónde es eso". 

+ VIDEO: Cattaneo con Seguimos en El Doce:

Video Placeholder

Para Cattaneo, las fechas en Forja son las más importantes de su calendario en todo el mundo. En 2017, el DJ se hizo viral por un track que hizo sonar en Córdoba con el sello de Gustavo Cerati: Vuelta por el universo.

"Marcó muchísimo y hasta hoy, seis años después, me siguen etiquetando con partes de ese track", afirmó. Y relató cómo surgió la idea: "Yo nunca había puesto un tema de música nacional en mi vida. Escuchaba el tema con mi mujer llevando a nuestras hijas al colegio y decía 'esto es muy Cattaneo, lo tengo que usar'".

Se hizo esperar y el momento llegó en diciembre de 2017 en Forja. "Lo puse y fue buenísimo porque nadie se lo esperaba. Mi mujer me hizo escuchar música que me encantó y que por ahí pruebo", agregó.

Electrónica y drogas

Cattaneo indicó que le "importa un montón" lo que sucede durante sus fiestas respecto al consumo de drogas, algo que está muy ligado con este tipo de eventos. "Las drogas te hacen mucho daño, pero a su vez sabemos que los chicos, a una determinada edad, van a probar todo lo que haya y lo que puedan", dijo.

En ese aspecto, sugirió que lo que hay que hacer es "cuidarlos e informarlos". "Lamentablemente, a veces las leyes no te permiten todo lo que uno querría, en Europa las leyes son más realistas", añadió.

Hernán Cattaneo con Seguimos: el furor en Córdoba y el "lugar ganado" de la electrónica
Hernán Cattaneo con Seguimos: el furor en Córdoba y el "lugar ganado" de la electrónica

Remarcó que tanto en Córdoba como en otros shows en Argentina, intentan "dar la mayor información sin alentar el consumo". Además, defendió al género de los prejuicios: "La música no tiene nada de malo, las personas, y todos, hacemos cosas que no deberíamos hacer".

Los límites de la música y el lugar de la electrónica

Hernán Cattaneo recordó cuando Pappo le dijo a otro joven DJ "buscate un empleo honesto". Explicó que en realidad eso fue "un tema de traducción" y puso el foco en la expresión "tocar un disco".

"Ahora ya no, pero en ese momento cuando tocábamos discos no es que te estás haciendo el Pappo que toca la guitarra. Ningún DJ serio, cuando pone música, se quiere hacer pasar por músico o siente que está tocando la guitarra", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Los 8 escalones: reveló su curioso sueño, se le rieron y en las redes lo defendieron

Su pasión, según relató, es "entretener a la gente que está alrededor con la música que me gusta a mí". "Si hubiese querido ser músico, hubiera intentado ir a un conservatorio y tocar", sostuvo.

Para el DJ no existe más la rivalidad entre los géneros musicales. "Cuando era chico, los nichos competían. Creo que es mucho más rico abrirse y escuchar de todo. Ahora todos tenemos nuestro lugar en la escena", cerró. 

Leé también

Claudio hizo reír a Luciana Salazar en Los 8 Escalones.

La ocurrencia que divirtió a Luciana Salazar en Los 8 Escalones: "Es un toro mecánico"

Morena Rial junto a su hijo Francesco.

Por qué Morena Rial decidió que su hijo se mude a Córdoba

Lo más leído

1

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

2

Sabrina Rojas reveló la mayor asignatura pendiente en su relación con el Tucu López: “Lo fantaseé”

3

La China Suárez y Mauro Icardi reaparecieron y despejaron los rumores de crisis: el punto de encuentro

Temas de la nota

Hernán CattáneoSeguimos en El Docemúsica electrónicafiestas

Más notas sobre Show

Silvina Luna murió en agosto de 2023.

Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años

La modelo compartió fotos con el recién nacido.

Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años
  • Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer
  • Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé
  • Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial