• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La historia de la cordobesa que se define como "gorda empoderada" y es furor en redes

En De acá para allá, Carolina Sánchez Álvarez contó cuáles son las dificultades de trabajar en la industria del entretenimiento teniendo un “un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”.

12 de septiembre 2022, 18:44hs
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.

“Es muy difícil ser actriz en este mundo con este cuerpo”. Con esa frase, Carolina Sánchez Álvarez resumió los desafíos que debió afrontar desde que decidió iniciarse en la actuación hace más de una década, cuando tenía apenas 16 años. 

Más allá de las dificultades, la cordobesa logró posicionarse en la industria del entretenimiento. Según contó en De acá para allá, actualmente trabaja para una productora de contenidos audiovisuales que filma sketches para la plataforma china Kwai. Sus videos suman miles de vistas y se han viralizado también en Twitter e Instagram.

Aclaró que su principal canal no es enteramente de ella: “Nosotros somos actores que trabajamos para productoras que hacen contenido para Kawai”. Sin embargo, también dijo que esto tuvo un efecto derrame en otras plataformas y que, por ejemplo, en TikTok pasó de tener de 500 a 20 mil seguidores en apenas unos meses. 

+ MIRÁ MÁS: El audio de María Becerra insultando a una influencer por mensajearse con su novio J Rei

Álvarez define a su personaje como “una gorda diosa empoderada que resuelve problemas y salva a la gente”. En ese sentido, remarcó que todos los guiones con los que trabaja “están orientados a la discriminació, la injusticia y las problemáticas sociales de hoy”.

+ VIDEO: El testimonio de Carolina Sánchez Álvarez en De acá para allá:

Video Placeholder

Además explicó que las historias que cuentan son situaciones que pueden pasarle “a cualquier persona que tenga un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”. Y que por eso hacen hincapié en cómo hacerle frente a la “gordofobia”.

La actriz enfatizó que pasaron años hasta que pudiera conseguir un papel de este tipo y adjudicó el fenómeno a un entorno en donde todavía hay patrones de discriminación. 

A raíz de eso, también destacó el trabajo de la productora que se anima a llevar a la pantalla “este tipo de ideas”. Y concluyó: “Recién ahora puedo decir que estoy en un ámbito más libre. Por suerte fue creciendo el movimiento body positive y de a poco se fue instaurando”.

View this post on Instagram

A post shared by Carolina Alvarez (@carito_actrizok)

Leé también

El cruce se vio en el programa de MDQ de este viernes.

La desopilante participación de los hermanos de MDQ en 100 Argentinos Dicen

Jorge ganó, pero sorprendió con su decisión.

Los 8 escalones: ganó el millón, rechazó volver a participar y dejó una lección de vida

Mariano Bustos estuvo en Arriba Córdoba.

El cordobés finalista de CCA estuvo en Arriba Córdoba y cantó en vivo

Lo más leído

1

Tiene leucemia, pasó por tres trasplantes y su amigo cantó para ayudarlo a pagar una deuda millonaria

2

La inesperada sorpresa de Momo y Tuma Palleiro para Jimena Barón en el Día de la Madre

3

Juana Repetto filtró por error el nombre de su bebé en camino: el video que la delata

4

Cinthia Fernández sorprendió a sus hijas en su viaje de egresados y la fulminaron: “3 pueblos”

5

L-Gante imputado: aprovechó el descuido de un policía, se subió a su moto y huyó

Temas de la nota

De acá para allátiktokredes sociales

Más notas sobre Show

Jimena Barón y Matías Palleiro fueron papás el pasado viernes 13 de junio.

Jimena Barón y su novio tuvieron una tensa pelea en Miami: los motivos y el divertido final

Santino en Buenas Noches Familia.

Tiene leucemia, pasó por tres trasplantes y su amigo cantó para ayudarlo a pagar una deuda millonaria

Juana Repetto

Juana Repetto filtró por error el nombre de su bebé en camino: el video que la delata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei
  • Increíble: bostezó “muy fuerte”, quedó al borde de la muerte y sobrevivió
  • Dónde voto en Córdoba: el padrón electoral para las legislativas del domingo
  • Las terroríficas hipótesis sobre el cuerpo del remisero asesinado por Laurta camino a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial