• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

La historia de la cordobesa que se define como "gorda empoderada" y es furor en redes

En De acá para allá, Carolina Sánchez Álvarez contó cuáles son las dificultades de trabajar en la industria del entretenimiento teniendo un “un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”.

12 de septiembre 2022, 18:44hs
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es muy difícil ser actriz en este mundo con este cuerpo”. Con esa frase, Carolina Sánchez Álvarez resumió los desafíos que debió afrontar desde que decidió iniciarse en la actuación hace más de una década, cuando tenía apenas 16 años. 

Más allá de las dificultades, la cordobesa logró posicionarse en la industria del entretenimiento. Según contó en De acá para allá, actualmente trabaja para una productora de contenidos audiovisuales que filma sketches para la plataforma china Kwai. Sus videos suman miles de vistas y se han viralizado también en Twitter e Instagram.

Aclaró que su principal canal no es enteramente de ella: “Nosotros somos actores que trabajamos para productoras que hacen contenido para Kawai”. Sin embargo, también dijo que esto tuvo un efecto derrame en otras plataformas y que, por ejemplo, en TikTok pasó de tener de 500 a 20 mil seguidores en apenas unos meses. 

+ MIRÁ MÁS: El audio de María Becerra insultando a una influencer por mensajearse con su novio J Rei

Álvarez define a su personaje como “una gorda diosa empoderada que resuelve problemas y salva a la gente”. En ese sentido, remarcó que todos los guiones con los que trabaja “están orientados a la discriminació, la injusticia y las problemáticas sociales de hoy”.

+ VIDEO: El testimonio de Carolina Sánchez Álvarez en De acá para allá:

Video Placeholder

Además explicó que las historias que cuentan son situaciones que pueden pasarle “a cualquier persona que tenga un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”. Y que por eso hacen hincapié en cómo hacerle frente a la “gordofobia”.

La actriz enfatizó que pasaron años hasta que pudiera conseguir un papel de este tipo y adjudicó el fenómeno a un entorno en donde todavía hay patrones de discriminación. 

A raíz de eso, también destacó el trabajo de la productora que se anima a llevar a la pantalla “este tipo de ideas”. Y concluyó: “Recién ahora puedo decir que estoy en un ámbito más libre. Por suerte fue creciendo el movimiento body positive y de a poco se fue instaurando”.

View this post on Instagram

A post shared by Carolina Alvarez (@carito_actrizok)

Leé también

El cruce se vio en el programa de MDQ de este viernes.

La desopilante participación de los hermanos de MDQ en 100 Argentinos Dicen

Jorge ganó, pero sorprendió con su decisión.

Los 8 escalones: ganó el millón, rechazó volver a participar y dejó una lección de vida

Mariano Bustos estuvo en Arriba Córdoba.

El cordobés finalista de CCA estuvo en Arriba Córdoba y cantó en vivo

Lo más leído

1

“Es un verso que lo inventaron en Córdoba”: un ex productor aseguró que Los Redondos crearon el fernet con coca

2

La Joaqui reveló qué cree de los rumores que vinculan a Luck Ra y Tuli Acosta tras la separación

3

A una semana del escándalo por su posteo de la Selección, Rosalía llegó a Argentina: las fotos

4

Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”

5

La Joaqui lloró al recordar a Luck Ra y aclaró si hubo terceros en discordia

Temas de la nota

De acá para allátiktokredes sociales

Más notas sobre Show

Loli Bahía, la mujer que acompaña a Rosalía en su gira.

Quién es Loli Bahía, la misteriosa mujer que acompaña a Rosalía en Argentina

Se volvió viral la respuesta de Luck Ra a Pergolini  sobre La Joaqui.

“¿Van a casarse?”: la respuesta de Luck Ra a Pergolini que se volvió viral tras su separación de La Joaqui

Un productor aseguró que el fernet con coca no empezó en Córdoba, que lo crearon Los Redondos. Imagen: Ultimo show de Los Redondos, el 4 de agosto de 2001 en el Chataeu Carreras.

“Es un verso que lo inventaron en Córdoba”: un ex productor aseguró que Los Redondos crearon el fernet con coca

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No levanta en el Clausura: Talleres le ganaba bien a Vélez pero se lo dieron vuelta en el Kempes
  • Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá
  • Milei defendió la reforma del Banco Central: “Viene a poner fin a la estafa de financiar a la alta política”
  • Confirmaron el cronograma de los CPC que abrirán los sábados de agosto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial