• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La historia de la cordobesa que se define como "gorda empoderada" y es furor en redes

En De acá para allá, Carolina Sánchez Álvarez contó cuáles son las dificultades de trabajar en la industria del entretenimiento teniendo un “un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”.

12 de septiembre 2022, 18:44hs
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es muy difícil ser actriz en este mundo con este cuerpo”. Con esa frase, Carolina Sánchez Álvarez resumió los desafíos que debió afrontar desde que decidió iniciarse en la actuación hace más de una década, cuando tenía apenas 16 años. 

Más allá de las dificultades, la cordobesa logró posicionarse en la industria del entretenimiento. Según contó en De acá para allá, actualmente trabaja para una productora de contenidos audiovisuales que filma sketches para la plataforma china Kwai. Sus videos suman miles de vistas y se han viralizado también en Twitter e Instagram.

Aclaró que su principal canal no es enteramente de ella: “Nosotros somos actores que trabajamos para productoras que hacen contenido para Kawai”. Sin embargo, también dijo que esto tuvo un efecto derrame en otras plataformas y que, por ejemplo, en TikTok pasó de tener de 500 a 20 mil seguidores en apenas unos meses. 

+ MIRÁ MÁS: El audio de María Becerra insultando a una influencer por mensajearse con su novio J Rei

Álvarez define a su personaje como “una gorda diosa empoderada que resuelve problemas y salva a la gente”. En ese sentido, remarcó que todos los guiones con los que trabaja “están orientados a la discriminació, la injusticia y las problemáticas sociales de hoy”.

+ VIDEO: El testimonio de Carolina Sánchez Álvarez en De acá para allá:

Video Placeholder

Además explicó que las historias que cuentan son situaciones que pueden pasarle “a cualquier persona que tenga un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”. Y que por eso hacen hincapié en cómo hacerle frente a la “gordofobia”.

La actriz enfatizó que pasaron años hasta que pudiera conseguir un papel de este tipo y adjudicó el fenómeno a un entorno en donde todavía hay patrones de discriminación. 

A raíz de eso, también destacó el trabajo de la productora que se anima a llevar a la pantalla “este tipo de ideas”. Y concluyó: “Recién ahora puedo decir que estoy en un ámbito más libre. Por suerte fue creciendo el movimiento body positive y de a poco se fue instaurando”.

View this post on Instagram

A post shared by Carolina Alvarez (@carito_actrizok)

Leé también

El cruce se vio en el programa de MDQ de este viernes.

La desopilante participación de los hermanos de MDQ en 100 Argentinos Dicen

Jorge ganó, pero sorprendió con su decisión.

Los 8 escalones: ganó el millón, rechazó volver a participar y dejó una lección de vida

Mariano Bustos estuvo en Arriba Córdoba.

El cordobés finalista de CCA estuvo en Arriba Córdoba y cantó en vivo

Lo más leído

1

Gustavo Sofovich chocó con una moto, estuvo 2 horas en el auto y la alcoholemia le dio negativa

2

Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Jimena Monteverde sorprendió a Pergolini con una revelación sobre sus nietos

5

Daniela Celis lloró al contar su drama con los hombres: “Me ven y huyen, se espantan”

Temas de la nota

De acá para allátiktokredes sociales

Más notas sobre Show

L-Gante

Armas, “okupas” y amenazas: la fuerte denuncia por la que L-Gante podría volver a la cárcel

Mirtha Legrand disfrutó de sus 99 con amigos y familia.

Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va

Barassi tuvo una invitada de lujo en Ahora Caigo

Barassi tuvo una invitada de lujo en Ahora Caigo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Viene a Córdoba? Se supo si Messi jugará con la Selección ante Bolivia en el Kempes
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Instituto-Talleres y Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto por la décima fecha del Clausura
  • Controlaron unas zapatillas en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó perplejos
  • José Sarmiento se sumó al pedido del reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial