“Es muy difícil ser actriz en este mundo con este cuerpo”. Con esa frase, Carolina Sánchez Álvarez resumió los desafíos que debió afrontar desde que decidió iniciarse en la actuación hace más de una década, cuando tenía apenas 16 años.
Más allá de las dificultades, la cordobesa logró posicionarse en la industria del entretenimiento. Según contó en De acá para allá, actualmente trabaja para una productora de contenidos audiovisuales que filma sketches para la plataforma china Kwai. Sus videos suman miles de vistas y se han viralizado también en Twitter e Instagram.
Aclaró que su principal canal no es enteramente de ella: “Nosotros somos actores que trabajamos para productoras que hacen contenido para Kawai”. Sin embargo, también dijo que esto tuvo un efecto derrame en otras plataformas y que, por ejemplo, en TikTok pasó de tener de 500 a 20 mil seguidores en apenas unos meses.
+ MIRÁ MÁS: El audio de María Becerra insultando a una influencer por mensajearse con su novio J Rei
Álvarez define a su personaje como “una gorda diosa empoderada que resuelve problemas y salva a la gente”. En ese sentido, remarcó que todos los guiones con los que trabaja “están orientados a la discriminació, la injusticia y las problemáticas sociales de hoy”.
+ VIDEO: El testimonio de Carolina Sánchez Álvarez en De acá para allá:
Además explicó que las historias que cuentan son situaciones que pueden pasarle “a cualquier persona que tenga un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”. Y que por eso hacen hincapié en cómo hacerle frente a la “gordofobia”.
La actriz enfatizó que pasaron años hasta que pudiera conseguir un papel de este tipo y adjudicó el fenómeno a un entorno en donde todavía hay patrones de discriminación.
A raíz de eso, también destacó el trabajo de la productora que se anima a llevar a la pantalla “este tipo de ideas”. Y concluyó: “Recién ahora puedo decir que estoy en un ámbito más libre. Por suerte fue creciendo el movimiento body positive y de a poco se fue instaurando”.