• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La historia de la cordobesa que se define como "gorda empoderada" y es furor en redes

En De acá para allá, Carolina Sánchez Álvarez contó cuáles son las dificultades de trabajar en la industria del entretenimiento teniendo un “un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”.

12 de septiembre 2022, 18:44hs
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Sánchez Álvarez trabaja para una productora audiovisual que hace contenido para la plataforma Kawai.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es muy difícil ser actriz en este mundo con este cuerpo”. Con esa frase, Carolina Sánchez Álvarez resumió los desafíos que debió afrontar desde que decidió iniciarse en la actuación hace más de una década, cuando tenía apenas 16 años. 

Más allá de las dificultades, la cordobesa logró posicionarse en la industria del entretenimiento. Según contó en De acá para allá, actualmente trabaja para una productora de contenidos audiovisuales que filma sketches para la plataforma china Kwai. Sus videos suman miles de vistas y se han viralizado también en Twitter e Instagram.

Aclaró que su principal canal no es enteramente de ella: “Nosotros somos actores que trabajamos para productoras que hacen contenido para Kawai”. Sin embargo, también dijo que esto tuvo un efecto derrame en otras plataformas y que, por ejemplo, en TikTok pasó de tener de 500 a 20 mil seguidores en apenas unos meses. 

+ MIRÁ MÁS: El audio de María Becerra insultando a una influencer por mensajearse con su novio J Rei

Álvarez define a su personaje como “una gorda diosa empoderada que resuelve problemas y salva a la gente”. En ese sentido, remarcó que todos los guiones con los que trabaja “están orientados a la discriminació, la injusticia y las problemáticas sociales de hoy”.

+ VIDEO: El testimonio de Carolina Sánchez Álvarez en De acá para allá:

Video Placeholder

Además explicó que las historias que cuentan son situaciones que pueden pasarle “a cualquier persona que tenga un cuerpo diferente a lo hegemónico establecido”. Y que por eso hacen hincapié en cómo hacerle frente a la “gordofobia”.

La actriz enfatizó que pasaron años hasta que pudiera conseguir un papel de este tipo y adjudicó el fenómeno a un entorno en donde todavía hay patrones de discriminación. 

A raíz de eso, también destacó el trabajo de la productora que se anima a llevar a la pantalla “este tipo de ideas”. Y concluyó: “Recién ahora puedo decir que estoy en un ámbito más libre. Por suerte fue creciendo el movimiento body positive y de a poco se fue instaurando”.

View this post on Instagram

A post shared by Carolina Alvarez (@carito_actrizok)

Leé también

El cruce se vio en el programa de MDQ de este viernes.

La desopilante participación de los hermanos de MDQ en 100 Argentinos Dicen

Jorge ganó, pero sorprendió con su decisión.

Los 8 escalones: ganó el millón, rechazó volver a participar y dejó una lección de vida

Mariano Bustos estuvo en Arriba Córdoba.

El cordobés finalista de CCA estuvo en Arriba Córdoba y cantó en vivo

Lo más leído

1

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

2

Joaquín Levinton imitó a Abel Pintos y le encontró un tic desopilante: “¿Qué es eso?”

3

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

4

Zaira Nara volvió con Jakob Von Plessen tras cuatro años separados: así lo confirmó

5

El gesto inesperado de Lourdes Sánchez con el Chato Prada en las redes a días de la separación

Temas de la nota

De acá para allátiktokredes sociales

Más notas sobre Show

El ex jugador de Boca se recupera en un hospital de Buenos Aires.

Daniel Osvaldo reveló el origen de la infección que lo dejó grave: “No pienso fumar más”

Jairo reveló qué le pidieron cantar en la vigilia de la visita del Papa León XIV a Córdoba

Jairo reveló qué le pidieron cantar en la vigilia de la visita del Papa León XIV a Córdoba

Mario Pergolini se refirió al espectáculo de la despedida de Messi.

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba
  • “Se podría haber prevenido”: indignada, la mamá del nene mordido por un perro en Córdoba contó cómo fue
  • Daniel Osvaldo reveló el origen de la infección que lo dejó grave: “No pienso fumar más”
  • Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial