• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La historia de un doble de Luis Miguel: "La gente se me tira encima"

Guillermo Elías habló con Telenoche de su rol como imitador del Sol de México. Anécdotas, preparación y su opinión sobre la polémica en torno a los rumores de uso de dobles en los shows en el Movistar Arena.

07 de agosto 2023, 22:01hs
Guillermo Elías se autodenomina como "el mejor imitador de Luis Miguel". Foto: Florencia Ferrero/El Doce.
Guillermo Elías se autodenomina como "el mejor imitador de Luis Miguel". Foto: Florencia Ferrero/El Doce.

Hace 25 años que Guillermo Elías trabaja en shows y fiestas privadas como doble de Luis Miguel. En su página web se presenta como "el mejor imitador de Luis Miguel", y su parecido físico y gestualidad invitan a creer que es así.

En medio de la serie de shows del Sol de México en el Movistar Arena, el artista que lo imita habló con Telenoche y contó los entretelones de su peculiar trabajo.

+ MIRÁ MÁS: José Luis Perales salió a desmentir su propia muerte: el video

Una de sus primeras opiniones se centró en la polémica de si la estrella mexicana utilizó dobles en sus últimas tres presentaciones en Argentina. "No creo que ocurra. Seguramente que es él, la voz es única y después son todos mitos que se crean en el entorno. A la gente le gusta escuchar eso", sostuvo.

Y añadió: "Puede tener un doble para despistar a la prensa, nunca para hacer un show, sino sería un estafador. Él esta un poco cansado de eso. El hermetismo que tiene de hablar es en contra de los medios, no contra los fans".

+ VIDEO: Cómo es ser doble de Luis Miguel:

Video Placeholder

Gajes del oficio

Su vida imitando a Luis Miguel comenzó en eventos que se multiplicaron con la irrupción de la serie de la estrella mexicana. "Resurgió ya que mucha gente no lo seguía. El rango etario del público es más amplio, de 15 a 90 años. Empecé a trabajar mucho más", explicó.

En relación a su notorio parecido con Luismi, contó que "la euforia es terrible por Luis Miguel". "Se me tiran encima", enfatizó, aunque aclaró que "no va por la vida lookeado como el artista estrella". "Aunque no parezca, lleva toda una producción hacer el peinado, el maquillaje", agregó.

Por motivos lógicos debe estar al tanto de los cambios físicos por lo que Guillermo manifestó que trata de mantenerse parecido, siempre y cuando no repercuta en su propia salud.

Por último, Elías reveló que estudió canto y que utiliza pistas para cantar encima. "Es un collage. No es ni playback ni pura voz mía por una cuestion de respeto a él. Nadie puede cantar como Luis Miguel", aseguró.

Leé también

Roxy Vázquez es la última periodista en el mundo que entrevistó a Luis Miguel.

La última periodista que entrevistó a Luis Miguel reveló misterios del cantante

Será la edición número 32 de Un Sol para los Chicos.

Llega una nueva edición de "Un Sol para los Chicos"

Su última vez en la ciudad fue en 2019 en el Orfeo.

Luis Miguel confirmó un show en Córdoba: la fecha y el estadio

Lo más leído

1

Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años

2

Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Sabrina Rojas reveló la mayor asignatura pendiente en su relación con el Tucu López: “Lo fantaseé”

5

La China Suárez y Mauro Icardi reaparecieron y despejaron los rumores de crisis: el punto de encuentro

Temas de la nota

Luis MiguelTelenochedoblehistoria

Más notas sobre Show

Silvina Luna murió en agosto de 2023.

Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años

La modelo compartió fotos con el recién nacido.

Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos
  • Los 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por una obra en El Tropezón
  • Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño
  • Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial