Hace 25 años que Guillermo Elías trabaja en shows y fiestas privadas como doble de Luis Miguel. En su página web se presenta como "el mejor imitador de Luis Miguel", y su parecido físico y gestualidad invitan a creer que es así.
En medio de la serie de shows del Sol de México en el Movistar Arena, el artista que lo imita habló con Telenoche y contó los entretelones de su peculiar trabajo.
+ MIRÁ MÁS: José Luis Perales salió a desmentir su propia muerte: el video
Una de sus primeras opiniones se centró en la polémica de si la estrella mexicana utilizó dobles en sus últimas tres presentaciones en Argentina. "No creo que ocurra. Seguramente que es él, la voz es única y después son todos mitos que se crean en el entorno. A la gente le gusta escuchar eso", sostuvo.
Y añadió: "Puede tener un doble para despistar a la prensa, nunca para hacer un show, sino sería un estafador. Él esta un poco cansado de eso. El hermetismo que tiene de hablar es en contra de los medios, no contra los fans".
+ VIDEO: Cómo es ser doble de Luis Miguel:
Gajes del oficio
Su vida imitando a Luis Miguel comenzó en eventos que se multiplicaron con la irrupción de la serie de la estrella mexicana. "Resurgió ya que mucha gente no lo seguía. El rango etario del público es más amplio, de 15 a 90 años. Empecé a trabajar mucho más", explicó.
En relación a su notorio parecido con Luismi, contó que "la euforia es terrible por Luis Miguel". "Se me tiran encima", enfatizó, aunque aclaró que "no va por la vida lookeado como el artista estrella". "Aunque no parezca, lleva toda una producción hacer el peinado, el maquillaje", agregó.
Por motivos lógicos debe estar al tanto de los cambios físicos por lo que Guillermo manifestó que trata de mantenerse parecido, siempre y cuando no repercuta en su propia salud.
Por último, Elías reveló que estudió canto y que utiliza pistas para cantar encima. "Es un collage. No es ni playback ni pura voz mía por una cuestion de respeto a él. Nadie puede cantar como Luis Miguel", aseguró.