• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

La historia de El Noba, el albañil que compuso un hit y saltó a la fama

En la última entrevista de el cantante en Seguimos en El Doce contó cómo se convirtió en el ídolo de la cumbia 420.

03 de junio 2022, 13:40hs
El Noba murió a los 25 años.
El Noba murió a los 25 años.
Seguinos en Google

Un ídolo de la cumbia 420 del conurbano bonaerense y una estrella del stream. Lautaro Coronel se convirtió en El Noba en plena pandemia. Pasó de las transmisiones en vivo por Instagram a ser cantante de cumbia 420 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Este viernes, murió a sus 25 años, después de luchar 10 días en el hospital tras sufir un accidente de tránsito.

Dejó la escuela secundaria para comprarse su primera moto. Es que las dos ruedas eran una de sus pasiones. Empezó a trabajar a los 17 años: fue carretero, albañil, pintor y hasta delivery. Hincha de Defensa y Justicia, se codeó con los más grandes del fútbol argentino y acompañó a la banda de Varela en tiempos de paravalancha.

 + MIRÁ MÁS: Seguimos cumple un año: la campaña para juntar residuos reciclables en El Doce

El pasado 29 de abril visitó los estudios de El Doce y en una entrevista con Seguimos dio detalles de su historia: triunfó en la música en tiempo récord. Su sueño siempre fue tener la casa propia y lo logró. Tenía una hija de 6 años y quería lo mejor para ella.

el noba
el noba

En 2019 fue la última vez que trabajó en una obra en construcción. Cuando decretaron la cuarentena estricta, El Noba se potenció en las redes sociales “haciendo videos chistosos”. En el medio, trabajó como delivery.

“No laburo más para nadie”, dijo un día el artista, según reveló en esa última charla con Seguimos. Fue en ese momento en que hizo el clic, aprovechó que tenía muchos seguidores y comenzó a hacer publicidad. Pero ya tenía escrito, de puño y letra, su canción. 

El agite conurbano y la cumbia 420, su legado

Lautaro Coronel contó Leandro Vecchio, conocido como “Infinit”, se convirtió en su amigo y mánager y fue el que lo impulsó a sacar el tema Tamo chelo, su primer hit.

“Yo tenía miedo, capaz el tema estaba bueno, pero tenía miedo de pasar vergüenza”, reveló. Cuando terminaron de graba y lo publicaron, explotó en YouTube: “¡Y fua, se fue todo al carajo!”.

Leé también

La protagonista de Aquaman y las complicaciones tras la condena.

Aseguran que Amber Heard quedará en la ruina financiera si le paga a Johnny Depp

Shakira y Piqué en crisis: afirman que descubrió al futbolista siendo infiel

Lo más leído

1

Darío Lopilato se mostró por primera vez tras el accidente: “Placa, tornillos y alambres”

2

Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes

3

La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”

4

Chano apareció en el Buen Pastor, tocó unos temas y anunció show de Tan Biónica en Córdoba: fecha y lugar

5

Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson

Temas de la nota

el nobamuerteaccidenteMúsicaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

Silvina Luna murió en agosto de 2023.

“Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga

El tierno momento de Julián Álvarez con su hijo Amadeo.

Pateando una pelota con Tarzán: el video de Julián Álvarez con su hijo que enamoró a todos

Chano en el Buen Pastor

Chano apareció en el Buen Pastor, tocó unos temas y anunció show de Tan Biónica en Córdoba: fecha y lugar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga
  • Pateando una pelota con Tarzán: el video de Julián Álvarez con su hijo que enamoró a todos
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y afectados
  • Regreso del Artemis II, EN VIVO: a qué hora vuelve y cómo se prepara la NASA para recibir a los astronautas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial