Después de la gran satisfacción de haber ganado el Mundial de Qatar, los argentinos tienen otro gran motivo para festejar. La película Argentina 1985 ganó el Globo de Oro a Mejor película extranjera. La cinta se impuso sobre otras cuatro producciones internacionales.
+ MIRÁ MÁS: Conmovedora lucha de un ganador de Los 8 escalones que va por los 4 millones
La entrega de la estatuilla tuvo lugar en el Hotel Hilton de Beverly Hills ante la presencia de las más reconocidas personalidades del cine de todo el mundo. El que primero habló fue el director del film, Santiago Mitre.
En un perfecto inglés, el realizador hizo hincapié en el valor de la democracia y dedicó el triunfo a quienes luchan por consolidarla. También se tomó su tiempo para saludar a los partícipes directos e indirectos en la producción del material cinematográfico.
El que también habló frente a los asistentes fue Ricardo Darín, protagonista principal de la película, que retrata los juicios a las juntas militares de la última dictadura cívico militar en Argentina.
Después de unas palabras de agradecimiento en inglés, el actor se refirió a la alegría que representa el logro para el pueblo argentino. "Para toda la gente de Argentina: después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”, expresó mientras una música ambiental le indicaba que su tiempo para hablar había terminado.
Este galardón significa un voto de confianza de cara a los premios Oscar, la máxima premiación en el rubro del cine. Cabe destacar que Argentina 1985 está prenominada a los premios de la Academia y los candidatos definitivos a la estatuilla de Mejor película extranjera se anunciarán el próximo 24 de enero.
Las otras películas
Las cuatro cintas que compitieron por el Globo de Oro fueron:
-Sin novedad en el frente (Alemania).
-Close (Francia/Bélgica).
-Decision to leave (Corea del Sur).
-RRR (India).