• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Hugh Jackman y su cáncer de piel: ¡usen protectores solares!

El actor australiano padece cáncer de piel desde hace tres años y a través de las redes sociales le pidió a la gente que use protector solar y se haga revisiones médicas periódicas. Dice que a él nunca nadie se lo dijo.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
11 de febrero 2016, 07:13hs
Hugh Jackman y su cáncer de piel:  ¡usen protectores solares!
Seguinos en Google

“Usen protectores solares y háganse revisiones regulares”. La recomendación no es de un médico dermatólogo en plena temporada veraniega, es el consejo de uno de los actores que más cotiza en el mercado. Hugh Jackman, el actor australiano, hizo publicaciones en las últimas horas en sus cuentas de Facebook e Instangram a donde se lo ve con una cinta adhesiva en la nariz. Y fuertes declaraciones contra el cáncer de piel.

"Esto es un ejemplo de lo que te pasa cuando no usás protector solar. Celulas basales. Forma leve de cáncer. Usen protector solar por favor!", escribió en Instagram. 

View this post on Instagram

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman)

Jackman tiene 47 años y es la quinta vez que debe ser sometido a una intervención para que le extirpen un carcinoma de células basales. Un tipo de cáncer de piel muy frecuente y con mejor pronóstico. No se expande a otras partes del cuerpo, pero sí puede dañar o desfigurar el tejido que los rodea.

Selfies con mensaje 

En el año 2013, el protagonista de Wolverine fue intervenido por primera vez y desde ese momento usa las redes sociales, con más de 5 millones de seguidores en Instagram y 6,2 en Twitter, para generar consciencia en la gente de la importancia del uso del protector solar.

"Soy realista sobre el futuro y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, probablemente muchos más, lo que no es raro porque crecí en Australia, donde yo no recuerdo que nunca nadie me dijera de ponerme crema solar", dijo en mayo de 2014 a la agencia Associated Press.

Hugh Jackman y su cáncer de piel:  ¡usen protectores solares!
Hugh Jackman y su cáncer de piel: ¡usen protectores solares!

Jackman, que ya pasó 4 veces por una situación como esta, tres veces en la nariz y dos en el hombro, se revisa cada tres meses por recomendación médica. Y su preocupación hasta terminó en el lanzamiento de una crema solar para niños, con factor 50 de protección. 

Su personaje de X-MEN, Wolverine, se carateriza por sus enormes garras y por la posibilidad de regenerar su piel ante una herida. Algo que sólo lamentameblemente ocurre en la ficción para el actor, que en su vida real debe lidiar con este serio problema de salud. 

Lo más leído

1

Rocío Pardo reveló cómo es su vínculo con Rufina y habló de la China Suárez: “El respeto…”

2

Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina

3

Daniela Celis publicó fotos, estalló la polémica por el uso de Photoshop y se defendió: “Chicos es la…”

4

El Chino Darín mostró la cara de su hijo Dante en su primer Día del Padre

5

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

Temas de la nota

actorControlesfacebookInstagram

Más notas sobre Show

Es MI Sueño.

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

Anto Roccuzzo vivió a pura emoción el triunfo argentino en Dallas.

Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina

El Chino Darín mostró la cara de su hijo Dante en su primer Día del Padre

El Chino Darín mostró la cara de su hijo Dante en su primer Día del Padre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 23 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial