EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

Cocinan Dos: humita en dos versiones, clásica y "moderna"

Anticipándonos al 25 de Mayo, Dante y Darío nos dan los tips para preparar una de las comidas más tradicionales de nuestro país y súper fácil de hacer.

20 de mayo 2021, 09:44hs
Dos recetas diferentes pero igual de deliciosas.
Seguinos en Google

Lo bueno de este capítulo es que nos proponen dos versiones de humita, dependiendo del tiempo que tengas y los ingredientes que consigas. Una tradicional y la otra más rápida y "moderna". 

Las dos tienen sus secretos y ellos te los cuentan acá.

En la versión tradicional necesitamos los choclos naturales. Y lo primero que hay que hacer es rallarlos. ¿El tip? Hacerlo con la parte fina del rallador.

+ MIRÁ MÁS: TODAS LAS RECETAS DE COCINAN DOS

El resto es muy simple: se pican cebolla, pimiento y se los lleva a la olla con grasa, a rehogar hasta que estén bien tiernos.

Finalmente se agrega el choclo, calabacín rallado, leche, sal y pimienta y se tapa para que el choclo se cocine bien. 

Pero si no conseguís choclos o no tenés mucho tiempo, podés hacerlo con choclos de lata, pero de granos enteros ¡el cremoso no va!. Ese es el dato más importante. 

Cocinan Dos: humita en dos versiones, clásica y "moderna"

Los granos de los choclo deben ser triturados, pero atención: no hay que licuarlos y hay que evitar que te queden como un puré. 

Luego el procedimiento es casi el mismo: cebolla y pimiento picados y rehogados en la olla con grasa, se agregan los choclos triturados, el zapallo rallado, la leche, sal, comino, pimentón y al fuego. 

Importante: en el caso de la versión tradicional, el tiempo de cocción es de una hora, mientras que para la de lata, necesitás dejarla en el fuego sólo 25 minutos. 

Ahora, a mirar bien el capítulo, decidirse por una y ¡manos a la obra!

Leé también

Cocinan Dos recetas con huevos: colchón de arvejas y huevos escoceses

Cocinan Dos bien mexicano: gringas con tingas de pollo y guacamole

Temas de la nota

Dante EnriquezDarío Brugnonicocinan dos

Más notas sobre Show

Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño

Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial