La muerte de Silvina Luna puso una vez más en el centro de la escena la causa contra Aníbal Lotocki. El médico fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina después de que se probara que la intervención que le hizo a la modelo fue un caso de mala praxis pero la sentencia no quedó firme y sigue libre.
En esa causa estaban incluídos algunos de los chats que el cirujano y su paciente mantuvieron después de la operación.
En ese entonces, Luna fue quien inició la conversación cuando notó los primeros síntomas de malestar. “Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola”, le había preguntado.
+ MIRÁ MÁS: La excusa de Lotocki al hablar por primera vez de la muerte de Silvina Luna
Y agregó: “Donde me rellenaste tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme. No sé si fue el avión o el calor de acá, pero empeoró y me duele mucho. ¿Hay posibilidad de que se infecte algo? ¿Qué puedo hacer? Espero tu respuesta”.
La respuesta de Lotocki fue telegráfica. “Lo que sentís es parte de la cicatrización. Necesitás masajes o drenajes en la zona”, indicó. Y cerró: “Tenés que empezar a hacer gimnasia”.
Más antecedentes
A principios de 2023 Lotocki fue procesado por el juez Luis Schlegel por homicidio simple con dolo eventual y le trabó un embargo de más de $4 millones. En ese caso fue por otra causa, que investiga la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en abril del 2021 durante una intervención para reducir el tejido graso.
También cabe recordar que a mediados de agosto falleció Mariano Caprarola, quien también fue su paciente. Antes de la tragedia, el mediático había apuntado contra Lotocki y declarado: “Me inyectó muerte”.