Inés Rivero es cordobesa y en los 90 fue unas de las modelos más famosas del país y el mundo.
Hoy con 44 años y retirada de las pasarelas vive con su familia en Estados Unidos y cuenta que en enero del año pasado comenzó a sentirse mal y “a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple".
En una nota que dio a la revista “Hola” cuenta: "Sí, tengo esclerosis múltiple y soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal", continúa.
+MIRÁ MÁS: Carmen Barbieri y la dura lucha de Fede Bal: “Está muy cansado, debilitado”
Si bien la noticia le cayó como un baldazo de agua fría, frente a esta enfermedad que por el momento no tiene cura, cuenta que no está en tratamiento porque aún no se ha despertado en su cuerpo la esclerosis múltiple, “está como dormida”.
Sus primeros síntomas fueron calambres, menos reflejos y una reacción en la piel, por lo que se hizo una al hacerse una resonancia magnética y salió una lesión en el cerebro y un segundo estudio apareció la otra lesión en la espina dorsal.
“En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco, tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.
Lejos de deprimirse, Inés asegura: “siento este diagnóstico como una bendición. Puedo tomármelo así porque tengo una manifestación supersuave de la enfermedad. Está en remisión, soy una afortunada. Supe que el mayor desafío no iba a ser la enfermedad, sino aprender a sacar lo mejor de ella para seguir adelante”.
Hoy cuenta que alejada de Córdoba, su mamá fue a quien más le costó recibir la noticia de su enfermedad, pero no puede volver al país, ya que ella y su hija de 18 años tienen su vida en Estados Unidos.
Su actual pareja, se enteró de la esclerosis cuando aún no estaba juntos y le dijo: "No estás sola. Te voy a ayudar en todo lo que necesites" y desde así asegura “Por primera vez estoy con alguien que sé que está ahí para mí. Es buen padre, buen amigo y muy buen novio”.