Los ladrones llegaron vestidos de policías y fuertemente armados, al barrio privado La Emilia, ubicado sobre la ruta 28. Eran las tres de la madrugada.
La presentadora de televisión y su esposo, el polista Clemente Zabaleta, estaban durmiendo cuando irrumpieron en su casa. Los redujeron y les pidieron que les entreguen sus pertenencias. En medio del asalto, se desesperó y se arrojó desde el primer piso del balcón.
A pesar de la confusión, los ladrones la ayudaron y le pidieron que no se asuste. “Señora, tranquilícese, ¿qué está haciendo?", le dijeron mientras abrían la caja fuerte y sacaban lo que buscaban.
+MIRÁ MÁS: Le dispararon delante de un niño de cinco años
El asalto duró 15 minutos. En ese tiempo, se las ingeniaron para no llamar la atención de los vecinos y escapar cortando el cerco perimetral del barrio.
Tras reponerse, el esposo con la ayuda de unos amigos llevaron a María Emilia al Hospital Austral donde le están curando las heridas y las fractura que sufrió. “Ella está mejor, medio en shock .Fue todo muy rápido porque empezó a sonar la alarma de la casa y en diez minutos sacaron de la caja de seguridad sus cosas de oro”, contó su hermana María Laura.
Los ladrones pudieron burlar al guardia del country con la ropa policial. Tras reducirlo, lo sacaron de la garita y lo dejaron maniatado. Luego fueron directamente a la casa de la Trilliza. "Tenían un dato importante", comentó la otra hermana de la modelo.