El folklorista Julio Paz, uno de los integrantes del Dúo Coplanacu, perdió su bombo y lo busca desesperadamente. El músico le contó a ElDoce.tv que el extravío se produjo cuando volvía de actuar desde Santiago del Estero a Córdoba, el lunes a la madrugada.
El instrumento se habría caído de la caja de la camioneta en la que viajaba junto a su manager Gustavo Gutierrez y otros dos músicos. El artista cree que puede haber quedado tirado en algún tramo de la ruta 9.
+ MIRÁ MÁS: El folklore se unió a la Konga, Toledo, Carli y Dani
"Veníamos durmiendo después del show... no escuchamos nada", contó Paz y relató que apenas llegaron y se dieron cuenta que el bombo no estaba, hizo una publicación en su perfil de Facebook para encontrarlo.
Julio dijo que si bien tiene otros bombos, el que perdió y que tiene hace más de diez años es el más valioso para él. Por eso solicitó que aunque alguien lo encuentre roto, se lo devuelva igual.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron instrumentos por 200 mil pesos
Paz sospecha que se puede haber caído en la zona de las Salinas: "Es por donde más rápido íbamos", indicó. Pero tampoco descarta que se haya caído en el tramo de Ojo de Agua, por la gran cantidad de curvas.
"El que lo tenga, que disfrute, que toque un poco, pero que me lo devuelva", ironizó el músico que todavía guarda la esperanza de encontrarlo.