Silvina Luna sigue luchando por su vida y permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Ángel de Brito informó en su Twitter que los médicos trataron de quitarle el respirador pero no tuvieron un buen resultado y revirtieron la decisión.
“No tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, explicó el conductor en la noche del martes. En el parte médico difundido el lunes precisaron que la modelo había necesitado “asistencia ventilatoria mecánica” por la debilidad muscular que atraviesa.
A su vez, habían indicado que estaba “despierta y con signos vitales estables”. “Permanecerá internada en el servicio de terapia intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, cerraron desde el centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo en coma, se le quemó la casa y ganó en Los 8 Escalones
Cabe recordar que el sábado, Luna tuvo un retroceso en su salud por lo que fue intubada de nuevo. La decisión de los médicos se tomó por la complicación que sufre en sus pulmones a raíz de que le detectaran la bacteria KPC.
Bacteria KPC
El doctor Guillermo Capuya precisó días atrás a Teleshow que la KPC es “una súper bacteria multirresistente”. “Afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”, precisó y destacó que es una bacteria muy compleja y de largo tratamiento.
Por último, el encargado de las Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, remarcó que es común que la contraigan personas que están hospitalizadas.