Chano Moreno Charpentier fue internado este viernes a la mañana por un cuadro de deshidratación y sobreexcitación motriz. El exlíder de Tan Biónica se encuentra hospitalizado en la terapia intensiva de la Clínica Finochietto, en Buenos Aires.
El abogado del cantante, Gabriel Iezzi, confirmó la noticia a través de Twitter y señaló que esperan el comunicado médico. Además, contó que está acompañado por su madre.
Según indicó el letrado a Teleshow, Chano está bien y le realizaron controles médicos. Se desconoce si los síntomas se produjeron por su confesa adicción a las drogas. El músico, que el último sábado pasó la Navidad junto a vecinos del humilde barrio Mitre, tuvo un 2016 accidentado: en marzo sufrió politraumatismos tras chocar con un camión en la ruta 3, a la altura de Cañuelas, y debió ser internado.
El parte médico
Los médicos dieron detalles del cuadro de sobreexitación y confirmaron que lo internaron en terapia intensiva. "Sufrió un cuadro de deshidratación severo, cierto grado de insuficiencia renal y además una crisis de hipertensión", enumeró el doctor Norberto Furfaro.
"Va a continuar en terapia intensiva, si bien está estabilizado", amplió, y confirmó que pasará la noche en la Clínica. Sobre las drogas, los médicos aclararon que "se hicieron determinaciones toxicológicas, que todavía no están". Mirá el parte médico completo en este video: