En el marco del evento "Córdoba Patria" en el Parque Sarmiento, Jairo habló en exclusiva con Total Es Sábado. El cantante estuvo encargado del cierre de un festival que tuvo en el escenario a importantes artistas como Los Trajinantes, Silvia Lallana, Los Soñadores, Rivera Folk, Dani Guardia, Cacho Buenaventura, entre otros.
+MIRÁ MÁS: Patricia Sosa: “Estoy adicta al Hotel de los Famosos”
Jairo también participó de la reubicación de la estatua de su amigo, Daniel Salzano. “Lo recuerdo como un amigo que lo extraño mucho, éramos muy cercanos”, dijo el cantante. Y agregó: “La renovación de mi repertorio fue con la llegada de Salzano a mi vida. Hay muchas canciones compuestas por los dos. Un amigo extraordinario por todo lo que representaba”.
En ese sentido, Jairo contó que tenía admiración profunda por él y que en su época de mayor amistad se llamaban todo el tiempo: “Me falta y nos falta a todos”.
+MIRÁ MÁS: Jairo en Total es Sábado
Además, después de vivir por años en el exterior, el músico habló del amor por Argentina en el contexto del evento y de la semana de mayo: “Fue especial porque canté tango y folklore. Se trataba de un festival que tenía que tenía que ver con la argentinidad”.
“Los 25 de mayo siempre son muy especiales, cuando vivís afuera cobra mucha magnitud. Todo lo que venga de Argentina, sea lo que sea, lo vivís con gran júbilo”, expresó.
Sobre el final y ante la pregunta de Sergio Zuliani y Geo Monteagudo por sus 50 años de trayectoria, Jairó reconoció que no podría vivir sin cantar. “Mi profesión me permitió la vida que tengo. Canto porque vivo y vivo porque canto, son sinónimos para mi”.