Este sábado 22 de enero inicia la edición Nº 62 del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Después de dos años por la pandemia del coronavirus, la Plaza Próspero Molina abrirá sus puertas y el tradicional y emotivo grito “¡Aquí Cosquín!” volverá a escucharse.
Lo cierto es que la grilla de la primera luna se vio alterada debido a que Jairo y Jorge Rojas informaron que tienen coronavirus, por lo que no podrán estar en la apertura del festival. Por esta razón, Baglietto Vitale y Juan Fuentes se suman a la programación del sábado inaugural.
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, informó a El Doce que aquellas personas que quieran devolver sus entradas, podrán hacerlo hasta el viernes 21 de enero a las 11hs a través del mismo medio en que fueron adquiridas. Además, adelantó que la actuación de Jorge Rojas se reprogramó para el miércoles 26 de enero.
La salud de los artistas
El cantante de Cruz del Eje reveló a través de sus redes sociales que se encuentra asintomático y aislado en su casa. Además, detalló que tiene las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Debido a este diagnóstico, también suspendió su show en el Festival del Chamamé en Corrientes y en La Carlota. "Les mando un abrazo a todos. A cuidarse", expresó.
Por su parte, Jorge Rojas contó que está transitando la enfermedad con síntomas leves. Está aislado desde hace cuatro días y reiteró que se encuentra bien, por lo que agradeció a quienes se preocuparon: "Gracias por el afecto recibido".