Desde la comodidad de su casa en Vicente López, Buenos Aires, Jairo dialogó con Telenoche en las vísperas del Día del Amigo. Conmovido por la proximidad del popular festejo, propio de los argentinos, el cantante reflexionó sobre la importancia de la amistad.
"Tengo muchísimos amigos que hice durante mi carrera. Lo importante es que continuemos con la posibilidad de vernos. La amistad es la pasión redentora de los argentinos, como dijo Jorge Luis Borges. Somos muy amigueros", expresó.
Además, agregó: "He tenido la suerte de cosechar muchos amigos. Si no los vi, fue por ser huraño".
+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”
Después, navegó en un mar de melancolía al recordar a cuatro grandes amistades que abandonaron el mundo terrenal. "Con Facundo Cabral compartí momentos inolvidables. Leonardo Favio fue un amigo entrañable", recordó. Pero no se olvidó de Sandro y de María Elena Walsh, quienes también le dejaron "mucho aprendizaje".
En contrapartida a su apreciación de la amistad, dejó su parecer con respecto a la soledad. "No es buena. La verdad que no es lo mejor. Sobre todo cuando puedo presumir de tener tanta gente que dice quererme".
Sin embargo, tiene que lidiar con la soledad ya que sus hijos viven en el exterior y perdió a su esposa el año pasado. "Es obligada y compartida, según las circunstancias", sintetizó.
+ VIDEO: Jairo, la amistad y su amor por Córdoba:
De Uruguay a Córdoba
Al ser consultado sobre sus lugares en el mundo, Jairo no dudó en revelar su vínculo con Uruguay, país que ha visitado en reiteradas oportunidades y en el que desarrolló su otra pasión, la de pintar. "Allá me dijeron que soy un cantante argentino y un pintor uruguayo", recordó.
Antes de cantar una canción compuesta por Víctor Heredia, expresó todo su amor hacia su provincia de origen. "Mi lugar en el mundo es Córdoba. Soy más cordobés que la peperina. Mi infancia y juventud las pasé en Córdoba", sentenció.