• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Jairo, patrimonio nacional: "Soy más cordobés que la peperina"

En la previa del Día del Amigo, el popular cantante de Cruz del Eje habló con Telenoche y reflexionó sobre el valor de la amistad. "Es la pasión redentora de los argentinos, tal como decía Jorge Luis Borges", aseguró.

19 de julio 2022, 21:26hs
Jairo, un símbolo de la música cordobesa.
Jairo, un símbolo de la música cordobesa.

Desde la comodidad de su casa en Vicente López, Buenos Aires, Jairo dialogó con Telenoche en las vísperas del Día del Amigo. Conmovido por la proximidad del popular festejo, propio de los argentinos, el cantante reflexionó sobre la importancia de la amistad. 

"Tengo muchísimos amigos que hice durante mi carrera. Lo importante es que continuemos con la posibilidad de vernos. La amistad es la pasión redentora de los argentinos, como dijo Jorge Luis Borges. Somos muy amigueros", expresó.

Además, agregó: "He tenido la suerte de cosechar muchos amigos. Si no los vi, fue por ser huraño".

+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”

Después, navegó en un mar de melancolía al recordar a cuatro grandes amistades que abandonaron el mundo terrenal. "Con Facundo Cabral compartí momentos inolvidables. Leonardo Favio fue un amigo entrañable", recordó. Pero no se olvidó de Sandro y de María Elena Walsh, quienes también le dejaron "mucho aprendizaje".

En contrapartida a su apreciación de la amistad, dejó su parecer con respecto a la soledad. "No es buena. La verdad que no es lo mejor. Sobre todo cuando puedo presumir de tener tanta gente que dice quererme".

Sin embargo, tiene que lidiar con la soledad ya que sus hijos viven en el exterior y perdió a su esposa el año pasado. "Es obligada y compartida, según las circunstancias", sintetizó.

+ VIDEO: Jairo, la amistad y su amor por Córdoba:

Video Placeholder

De Uruguay a Córdoba

Al ser consultado sobre sus lugares en el mundo, Jairo no dudó en revelar su vínculo con Uruguay, país que ha visitado en reiteradas oportunidades y en el que desarrolló su otra pasión, la de pintar. "Allá me dijeron que soy un cantante argentino y un pintor uruguayo", recordó.

Antes de cantar una canción compuesta por Víctor Heredia, expresó todo su amor hacia su provincia de origen. "Mi lugar en el mundo es Córdoba. Soy más cordobés que la peperina. Mi infancia y juventud las pasé en Córdoba", sentenció.

Leé también

Una experiencia inmersiva sobre la vida y las obras de Van Gogh

“Van Gogh, el sueño inmersivo” en Córdoba: días, horarios y precios de la muestra

Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.

Les Luthiers y los límites del humor: "Está bien no lastimar, pero tampoco vivir la dictadura de las minorías"

Locho y Walter, en un desafío para el infarto.

Locho y Walter definieron el nuevo eliminado en El Hotel de los Famosos

Lo más leído

1

Chechu Bonelli reveló un detalle inédito de su separación con Cvitanich: “Mancha en la familia”

2

Se supo el verdadero motivo del regreso de la China Suárez a Argentina con Amancio y Magnolia

3

Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones

4

El asombro de Guido Kaczka con el talento de un grupo vocal: “No lo puedo creer”

Temas de la nota

JairoTelenocheEntrevistaamistaddía del amigo

Más notas sobre Show

El asombro de Guido Kaczka con el talento de un grupo vocal: “No lo puedo creer”

El asombro de Guido Kaczka con el talento de un grupo vocal: “No lo puedo creer”

Chechu Bonelli habló de su separación con Darío Cvitanich.

Chechu Bonelli reveló un detalle inédito de su separación con Cvitanich: “Mancha en la familia”

La actriz estuvo más de 40 días en Estambul con Mauro Icardi.

Se supo el verdadero motivo del regreso de la China Suárez a Argentina con Amancio y Magnolia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre
  • Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros
  • Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires
  • Delimitaron nueva zona de estacionamiento exclusivo para motos en Colón y General Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial