• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceShow

Jairo, patrimonio nacional: "Soy más cordobés que la peperina"

En la previa del Día del Amigo, el popular cantante de Cruz del Eje habló con Telenoche y reflexionó sobre el valor de la amistad. "Es la pasión redentora de los argentinos, tal como decía Jorge Luis Borges", aseguró.

19 de julio 2022, 21:26hs
Jairo, un símbolo de la música cordobesa.
Jairo, un símbolo de la música cordobesa.

Desde la comodidad de su casa en Vicente López, Buenos Aires, Jairo dialogó con Telenoche en las vísperas del Día del Amigo. Conmovido por la proximidad del popular festejo, propio de los argentinos, el cantante reflexionó sobre la importancia de la amistad. 

"Tengo muchísimos amigos que hice durante mi carrera. Lo importante es que continuemos con la posibilidad de vernos. La amistad es la pasión redentora de los argentinos, como dijo Jorge Luis Borges. Somos muy amigueros", expresó.

Además, agregó: "He tenido la suerte de cosechar muchos amigos. Si no los vi, fue por ser huraño".

+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”

Después, navegó en un mar de melancolía al recordar a cuatro grandes amistades que abandonaron el mundo terrenal. "Con Facundo Cabral compartí momentos inolvidables. Leonardo Favio fue un amigo entrañable", recordó. Pero no se olvidó de Sandro y de María Elena Walsh, quienes también le dejaron "mucho aprendizaje".

En contrapartida a su apreciación de la amistad, dejó su parecer con respecto a la soledad. "No es buena. La verdad que no es lo mejor. Sobre todo cuando puedo presumir de tener tanta gente que dice quererme".

Sin embargo, tiene que lidiar con la soledad ya que sus hijos viven en el exterior y perdió a su esposa el año pasado. "Es obligada y compartida, según las circunstancias", sintetizó.

+ VIDEO: Jairo, la amistad y su amor por Córdoba:

Video Placeholder

De Uruguay a Córdoba

Al ser consultado sobre sus lugares en el mundo, Jairo no dudó en revelar su vínculo con Uruguay, país que ha visitado en reiteradas oportunidades y en el que desarrolló su otra pasión, la de pintar. "Allá me dijeron que soy un cantante argentino y un pintor uruguayo", recordó.

Antes de cantar una canción compuesta por Víctor Heredia, expresó todo su amor hacia su provincia de origen. "Mi lugar en el mundo es Córdoba. Soy más cordobés que la peperina. Mi infancia y juventud las pasé en Córdoba", sentenció.

Leé también

Una experiencia inmersiva sobre la vida y las obras de Van Gogh

“Van Gogh, el sueño inmersivo” en Córdoba: días, horarios y precios de la muestra

Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.

Les Luthiers y los límites del humor: "Está bien no lastimar, pero tampoco vivir la dictadura de las minorías"

Locho y Walter, en un desafío para el infarto.

Locho y Walter definieron el nuevo eliminado en El Hotel de los Famosos

Lo más leído

1

Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija

2

Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla

3

La sorpresiva decisión de L-Gante sobre su educación a poco de ponerle freno a su carrera

Temas de la nota

JairoTelenocheEntrevistaamistaddía del amigo

Más notas sobre Show

Gaby Palma le puso música a la nueva versión del himno de El Doce.

Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

mirtha papa

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

La sorpresiva decisión de L-Gante sobre su educación a poco de ponerle freno a su carrera

La sorpresiva decisión de L-Gante sobre su educación a poco de ponerle freno a su carrera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas
  • Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años
  • Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba
  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial