El último domingo de Jesús María 2017 volvió a ser el día más convocante, al igual de lo ocurrido en la edición 2016 del Festival de Doma y Folclore. Esta vez, se vendieron 22 mil entradas.
En una jornada de reconocimientos, fueron premiados los jinetes ganadores de la doma. Ellos fueron Alfredo Ramos en la categoría Bastos con encimera, Emilio Pratula en Gurupa Surera y Ricardo Pucheta en Crina limpia.
Sin dudas, los momentos más emotivos estuvieron en los homenajes a Guillermo "Fatiga" Reynoso, el bombisto de Los Manseros Santiagueños, fallecido en el mes de agosto.
Sus hijos subieron al escenario para ofrecer la canción "Aguante mi viejo", que compusieron para homenajearlo. Luego, los integrantes del grupo se tomaron su tiempo para recordarlo y hasta se sumaron al coro del público que gritaba "Viva Fatiga".
"Fatiga siempre decía que Los Manseros eran su vida. Lo extrañamos un montón. Lo quería mucha gente", señalaron sus compañeros ante la prensa. Mirá el video con la cobertura de El Doce: