El Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María es de los más convocantes de Córdoba por su grilla de artistas, las destrezas gauchas y la gastronomía. Año a año reúne a personas de todo el país que vienen a disfrutar a la provincia el color y el coraje de enero en la piel.
Este viernes 12 se presentarán Los Manseros Santiagueños y Los Palmeras y, ante la gran convocatoria, la organización tomó una determinante decisión: finalizaron la venta de entradas anticipadas cerca del mediodía.
+ MIRÁ MÁS: Entradas agotadas en Jesús María: a qué hora tocan Los Manseros y Los Palmeras
Hasta ese momento se habían vendido 25 mil tickets y buscaban resguardar la seguridad de las personas que concurran. Sin embargo, quedó un remanente de 5 mil entradas que salieron a la venta a las 18 en la boletería del Anfiteatro José Hernández y a través de Pase Show pero se agotaron en menos de una hora.
Antecedente
La medida que tomó la Comisión Organizadora se basa en un antecedente muy reciente: el viernes 17 de enero de 2020 Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino lograron el récord de público.
Esa noche histórica en Jesús María hubo 28.500 personas y debieron suspender la venta de entradas a mitad de la noche. Hubo miles de casos de personas que estaban en las inmediaciones del predio aguardando para comprar tickets y no pudieron entrar.
Ante la impresionante cantidad de espectadores dentro del anfiteatro, se adelantaron todas las montas y se habilitó más temprano el campo de la doma para que la gente ingrese. Cabe recordar que habitualmente se abre el predio y el público deja las tribunas. En esa oportunidad no pudieron hacerlo y tanto las gradas como el campo quedaron colmados de gente.