El pasado sábado, Jimena Barón preocupó a todo el ambiente artístico. En un comunicado, su equipo informó que había sido sedada y que estaba con asistencia psiquiátrica ante la cantidad de agresiones que recibió por el estreno de su canción "Puta".
Este jueves, en un extenso video, la cantante reapareció y compartió una reflexión sobre la violencia y el feminismo. "Estoy un poco mejor. Quisiera pedir disculpas y perdón si alguien se sintió ofendido, no fue la intención", aclaró antes que nada.
"Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona".
"Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Utilizar mi voz y llegada, mi lugar privilegiado para poner el cuerpo por otras que son minoría", continuó, y comenzó a analizar las críticas que recibió desde algunas defensoras del feminismo.
+ MIRÁ MÁS: El difícil momento de Eugenia Tobal a semanas de ser mamá
"El feminismo que tanto se está hablando debería tratarse de eso: de la otra (...) Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras. Estuve bastante aislada por un tema de salud, estuve como el orto y no estoy al tanto de todo. Pero la violencia entre nosotras no", marcó.
"Me dicen puta hace un montón, me dicen que soy groncha, bruta. Muchas minas se van a sentir identificadas".
En una de las partes más fuertes, lamentó que hay mujeres que salieron a hacerla "mierda" y "dijeron cosas horrorosas". "Pero no las puteen, la guerra no es entre nosotras. La lucha es contra el machismo, contra el patriarcado", insistió.
"Puta"
Sobre la canción que disparó toda la polémica, Barón aclaró que "es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por sus decisiones". "Tengo una canción que se llama Gato y no es muy distinta. Intenta hacer sentir bien a una mina a la que le dicen cosas chotas, yo soy la protagonista. Me dicen puta hace un montón, me dicen que soy groncha, bruta. Muchas minas se van a sentir identificadas".
+ MIRÁ MÁS: Ramiro Farías quedó fuera de Pasapalabra tras 68 programas
Por último, cerró entre lágrimas y lanzó una crítica a otros artistas: "Está bien si consideran que me mandé una cagada. Es justo. Pero presten atención a la música, a sus ídolos, presten atención a lo que cantan, adónde ponen a la mujer. Pongámosle la lupa a todos y todas".
+ VIDEO: El descargo completo de Barón: