La lucha contra los cuerpos hegemónicos de las mujeres lleva muchos años, pero las redes sociales no permiten ganar esa batalla. Allí donde se muestran fotos con intervenciones de Photoshop, vuelven a poner en un segundo plano los cuerpos disidentes.
Muchas influencers reflexionan sobre el fin del cuerpo como mercancía. Sin embargo, el discurso no condice con su imagen. Es el caso de Jimena Barón que en reiteradas oportunidades habló del amor propio y aceptarse tal cual uno es y, en las últimas horas, sorprendió con una foto en la que expone su extrema delgadez.
+ MIRÁ MÁS: Paula Chaves compartió su primera foto tras dar a luz a Filipa
"Les dejo esta última más bonita", escribió para acompañar el posteo. Desde hacía varios días había apelado al silencio. Algunas versiones que trascendieron indicaban que tuvo una discusión con Daniel Osvaldo, padre de su hijo Morrison, con quien reestableció su vínculo en plena cuarentena.
Ante su reaparición, los seguidores expresaron su preocupación por su salud. Su abdomen plano fue el eje de los comentarios. Otros cuestionaron su doble discurso. "No está bueno que las chicas crean que ese es un cuerpo normal"; "Me preocupa cada vez que alguien se vuelve hueso"; "Con mucho respeto, parece que tenés un trastorno de la alimentación con esa foto", fueron algunos de los mensajes.