En 2017, Jimena Barón sacó su primer single "La Tonta", un éxito con el que se consagró como cantante. En 2019 llegó "La Cobra", como un grito de liberación feminista. Después de un 2020 difícil en lo musical, pero sobre todo en los personal, donde la cuarentena por el coronavirus también tuvo que ver, la artista regresó encendida.
"Ya no te extraño" es el nuevo single con videoclip que lanzó el miércoles a través de las plataformas digitales. “La primera canción que hice de esta nueva era, allá en febrero del 2020, con el hilo de voz que tenía en ese momento, absolutamente de mierda en lo personal”, reveló a través de un vivo en Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Lourdes Sánchez y el Chato Prada renunciaron a La Academia: las razones de la decisión
La jurado de La Academia de ShowMatch contó que el tema fue grabado en febrero del 2020. En los meses posteriores, se reconcilió con Daniel Osvaldo, su ex y padre de su hijo Momo, y también sufrió ataques de pánico, se quedó sin voz y, como si fuera poco, llegó la pandemia.
En medio de ese torbellino, decidió hacer pública la canción en junio después de haber presentado en marzo "Flor de Involución". Lo cierto es que JMena, nuevo nombre artístico, se sinceró con sus seguidores y confesó que "Ya no te extraño" está inspirada en su relación con Daniel Osvaldo.
Contó que la canción habla sobre "esas relaciones que todos hubiésemos querido que sean y que, por alguna razón, no pueden ser”. “Esta cosa medio tóxica, que querés salir, ‘no te extraño’, ‘estoy feliz’, ‘no me pasa un carajo’. Pero te llegás a cruzar, te llego a ver, y todo lo que dije no tiene validez. Ese amor más fuerte, más poderoso”, continuó.
Y en medio de sus revelaciones, apuntó a quienes la criticaron por hablar de su ex: "¡Y dejen de joder! Luis Miguel puede extrañar a todas sus minas o Ricky Martin. Ahora, Karina (La Princesita) o yo le cantamos una canción a uno que no podemos olvidar y nos rompen las bolas. Bueno, flaco, tenés una historia genial con tu ex. No sos tóxico. Te felicito. Tenés un premio por no ser tóxico”.
+ VIDEO: la confesión de Jimena Barón en Instagram