• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El jinete furor en Jesús María: “La plata rompió el compañerismo”

Federico Schreiber es el jinete del que todos hablan tras su participación en el Festival de Jesús María 2020. Sus destrezas provocaron furor en las redes sociales pero él siente cierto rechazo de sus colegas.

13 de enero 2020, 16:19hs
El jinete Pepo hace 12 años que recorre festivales del país.
El jinete Pepo hace 12 años que recorre festivales del país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ovación del público recibida por el jinete Pepo en el Festival de Jesús María provocó una inmediata repercusión en las redes sociales por su actuación en el Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas.

El “enano Pepo”, como conocen en las jineteadas a Federico Schreiber, tuvo una actuación memorable en el certamen. Enseguida el video de sus destrezas en el campo del festival de la Doma y el Folclore se viralizó por las redes sociales.

+ MIRÁ EL VIDEO:

Video Placeholder

Sus particulares movimientos e improvisaciones despertaron la gracia del público del estadio José Hernández y luego llegaron los aplausos y la ovación general. No es su primera participación en el Festival, pero sí la de mayor repercusión.

En diálogo con ElDoce.tv, Pepo señaló que lo pone “contento robarle una sonrisa a la gente y darle felicidad al público del festival”. “Nunca imaginé tanta repercusión porque estos shows los hago hace 12 años en varios festivales del país”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Luciano Pereyra brilló en Jesús María y explicó por qué no estará en Cosquín

Sin embargo, su trascendencia en las redes sociales y en los medios de todo el país también fueron blanco de las críticas por lo que consideran cierta banalización de su condición física. “Eso no me afecta porque en definitiva soy consciente de mis capacidades”, contestó.

Además, el propio jinete manifestó que siente que su éxito “provocó envidia entre los demás jinetes contratados por la organización del festival”.

“La plata rompió el compañerismo que había en otras épocas entre los jinetes”, afirmó Schreiber, en el marco de una inusitada polémica.

+ MIRÁ MÁS: Mario Devalis se defendió tras ser acusado por el choque y mostró su carnet de conducir 

“Destrezas por hobby”

En realidad, Federico trabaja cuidando el ganado en un campo en su pueblo El Nochero, ubicado al noroeste de la provincia de Santa Fe.

“Al show de destrezas como jinete lo hago como hobby para incentivar a que cualquier persona con alguna dificultad física pueda hacer lo que se proponga”, aseguró Pepo.

+ MIRÁ MÁS: El comunicado del Festival de Jesús María por los pedidos de Londra

“Desde hace años hago giras en soledad viajando en colectivo para robarle el corazón a gente. Gracias a este tipo de participaciones pude conocer muchos lugares y, no tantas veces, juntar un poco de dinero”, contó el jinete.

El jinete furor en Jesús María: “La plata rompió el compañerismo”
El jinete furor en Jesús María: “La plata rompió el compañerismo”

Leé también

Las cámaras de seguridad demuestran que el joven se tiró por su propia cuenta.

El momento del accidente en la “Pool Party”: se golpeó la cabeza contra el fondo de la pileta

La fiscalía investiga si todo fue un accidente.

Salió a cazar con un amigo, lo confundió con un animal y lo mató

Lo más leído

1

Estefi Berardi reveló el nombre italiano que llevará su primer hijo: el anuncio

2

Aseguran que Pampita hizo trampa en la peregrinación a Luján: la insólita acusación

3

Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta

4

“Cumplí”: la emoción de Pampita al terminar la peregrinación a Luján bajo la lluvia

5

El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”

Temas de la nota

Festival de Doma y FolcloreDomaJesús María

Más notas sobre Show

Qué dijo el rugbier de 27 años señalado como tercero en discordia entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada

Qué dijo el rugbier de 27 años señalado como tercero en discordia entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada

La foto de Rusherking con su nueva novia en la Costa para confirmar el romance

La foto de Rusherking con su nueva novia en la Costa para confirmar el romance

Pampita hizo la peregrinación a la Virgen de Luján.

Aseguran que Pampita hizo trampa en la peregrinación a Luján: la insólita acusación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me voy en paz”: el conmovedor mensaje de Messi a horas de la despedida de la Selección
  • Mamá de una nena de 10 años y dueña de una carnicería: quién era la mujer asesinada por su pareja
  • Rossi, a un mes de la visita del Papa: ilusión, unidad y un mensaje para una Argentina “pobre y herida”
  • Con la emoción a flor de piel: Ulises Bueno y Q’ Lokura ya están preparados para el último partido de Lionel Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial