El paso lunar lustra las baldosas de la Plaza San Martín mientras suenan clásicos como “Thriller” o “Beat it”. Autodidacta, perfeccionista y fanático de su ídolo, Jhon Palacios ensaya a diario para parecerse cada vez más a Michael Jackson y lo logra, porque se parece demasiado: “Nunca tomé clases de baile, aprendí mirando los videos en blanco y negro mientras mi papá me alentaba y me corregía los detalles de los gestos y los pasos”.
En su valija de artista callejero lleva varios cambios de ropa donde no faltan las clásicas camperas de cuero roja y negra. Sombrero y guantes entran y salen de ahí para adaptar el show a cada canción. Un parlante, un celular y un micrófono completan la puesta en escena. Jhon se mueve enérgicamente frente al respetuoso público que todos los días frena unos minutos para verlo bailar como el mismísimo Michael Jackson y dejarle una propina.
+ MIRÁ MÁS: Comadreja con tonada cordobesa
Pero fue hace algunas semanas cuando saltó de las calles a los escenarios de la mano del grupo de cuarteto Dale Q' Va. Frente a 10 mil personas en la Plaza de la Música, el imitador y sus bailarines se midieron frente al público cuartetero que aplaudió entusiasmado el show. Ahora, junto a una productora local comenzará a llevar su propuesta por distintos puntos del país y hasta sueña con hacer temporada en Carlos Paz el próximo verano.
+ VIDEO: Jhon Palacios revive la peatonal imitando a Michael Jackson