Jorge Drexler es uno de los compositores más distinguidos de Latinoamérica. Pero antes de dedicarse a la música, estudió medicina y como médico no le iba nada mal. Luego fue Joaquín Sabina quien supo ver en éste uruguayo el talento de los cantautores más brillantes y desde entonces no ha hecho más que lucirse en los escenarios de todo el mundo.
Pasó por Córdoba en el mes de junio y agotó entradas mucho antes de la llegada del invierno. Además, acaba de ganar un Latin Grammy al álbum del año en la categoría cantautor por “Salvavida de hielo”.
+ MIRÁ MÁS: El otro costado del G-20: estos son los temas más escuchados en cada país
Pero como si todo eso fuera poco, fue convocado por la ONG española "Música en Vena" para llevar su música a los hospitales de ese país. Sin dudarlo, Drexler se puso la chaqueta blanca otra vez para, junto con su guitarra, mejorar el estado de ánimo de quienes están pasando un complicado momento de salud. Visitó pacientes de diálisis y bebés prematuros para deleitarlos con sus hermosas canciones.
"Música en Vena" es una asociación española sin fines de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Convoca a músicos de todo el mundo y desde hace más de cinco años trabaja en los hospitales de Madrid y alrededores.