Jorge Janco tiene 60 años y es dueño de un talento único. Solo le basta una gota de tinta para recrear con sus trazos edificios históricos de distintas ciudades.
El artista, que vive en Buenos Aires y es de Jujuy, está en Córdoba y ya retrató lugares emblemáticos de la ciudad. El móvil de El Show del Lagarto lo encontró frente al Buen Pastor, adonde en silencio trabajaba sentado en su "mochila-banco".
+ MIRÁ MÁS: Oscar Martínez contó cómo fue actuar con Penélope Cruz y Antonio Banderas
"Siempre estoy pintando lugares y Córdoba me dio la oportunidad. Me senté acá la semana pasada e hice esto. Generalmente me lleva un promedio de tres días o una semana", contó.
+ VIDEO: La historia de Jorge Janco:
Si bien para muchos pasa desapercibido, crear en la calle le permite conocer nuevas historias. Por eso, afirma, su técnica es el "vibracionismo" que se genera en cada lugar que visita.
"Hay algo que surge, como un romance con la gente. Charlo y me cuentan historias del lugar. Se enriquece la obra, es una magia", agradeció.
Con todos sus trabajos, Janco sacará un libro titulado "Con una gota de tinta" y tiene nuevos desafíos: con su mochila-banco, sueña exponer en Europa hacia fin de año.
+ GALERÍA: Las obras de Jorge Janco en Córdoba: