Jorge Lanata tiene 60 años y es considerado paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015. En medio de la pandemia del coronavirus, viajó a Estados Unidos por cuestiones laborales y confesó que se vacunó, al igual que algunos integrantes de su equipo.
El periodista resaltó que son muchos los argentinos que viajaron a Miami para recibir la inoculación, tal es el caso de Ángel De Brito y Mauricio Macri. Ante esto, lanzó un comentario irónico sobre la lenta campaña en Argentina cuando Mariana Fabbiani le consultó si ya había recibido la vacuna: “No, me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”.
+ MIRÁ MÁS: Ángel de Brito dio positivo de coronavirus tras vacunarse en Miami
Rápidamente, y dejando de lado el humor, contó en el programa Lo de Mariana que pudo vacunarse en el país norteamericano: "Sí, sí, sí, me vacuné". “En el medio del laburo hice eso (vacunarse) porque es lo que había que hacer”, agregó.
En ese sentido, cuestionó la lentitud en las negociaciones de Argentina con los principales laboratorios: "Ojalá se pueda negociar con Pfizer, se que están gestionando. Pero para todo esto es tarde, estamos a la cola". "Argentina no garpa, nosotros somos famosos en el mundo por cagar a los demás. No hay gente preparada en el área de comprar vacunas", sentenció.