Jorge Lanata cerró el último programa del año de Periodismo Para Todos Box con críticas al Gobierno nacional por el coronavirus y por el velorio de Diego Maradona en la Rosada. El programa regresará alrededor de mayo de 2021.
En su característico monólogo, empezó: “Si algo le faltaba a este 2020, era la muerte de Diego. El mayor ídolo popular de los argentinos. Alguien que vivió tantas vidas en una: 60 años que parecieron 200. Y que atravesó el deporte, la política, el espectáculo”, siguió Lanata.
“La utilización política que hizo el Gobierno de la muerte de Diego fue patética"
Al centrarse enel fallecimiento del exfutbolista, afirmó: “Dejó en evidencia todas las miserias de este país. El aprovechamiento político, la inoperancia del Gobierno, la mala educación, la violencia, el poder de las barrabravas y el odio por la autoridad”.
+MIRÁ MÁS: Polémica por la dura reflexión de Laura Pausini sobre Maradona
Además, cuestionó la decisión del Presidente de interrumpir sus obligaciones a raíz del duelo nacional anunciado por la muerte de Maradona.
Por último, habló de la organización de la despedida en la Casa Rosada y dijo: “Alberto ofreció la Casa Rosada para el velatorio de Maradona. Sí, un lugar cerrado en plena pandemia. Menos mal que es el presidente del Gobierno de científicos, si no, por ahí ofrecía el monoambiente de un amigo”, ironizó. Mirá el video.
Y agregó: “La utilización política que hizo el Gobierno de la muerte de Diego fue patética. Y Alberto y Cristina hasta se pelearon por el lugar donde pusieron las camisetas que llevó cada uno. Más temprano, Alberto, que como había suspendido la agenda estaba medio al pedo, se fue a sacar una selfie con la gente. Alberto, era un velorio, no el Lollapalooza”.
Y cerró relacionando el velorio de Diego con la logística que el Gobierno tiene que organizar para la vacunación contra el coronavirus: “El Gobierno esperaba un millón de personas, para que se despidieran entre las 6 de la mañana a las 16. Ahora: supongamos que medio al trote pasan 100 personas por minuto. Para que pudieran pasar un millón se necesitaban siete días. ¿Nadie hizo esta cuenta? Después de ver la organización del velorio de Diego, nos quedamos re tranquilos con el operativo logístico para vacunar a 20 millones de personas”.