Unas 10 horas pasaron entre la viralización de un audio en el que Jorge Rial trata de "delincuentes y negros" a los cordobeses y la primera respuesta del periodista. En su cuenta de Twitter, el protagonista de la polémica reapareció para pedir disculpas y, de alguna manera, justificar sus dichos.
"Soy víctima de la peor de las extorsiones. Con gente que amo. Por eso guardo silencio. Tengo todas las pruebas. Pero es la justicia la que deberá actuar", dijo sobre la pelea con su hija Morena y la familia del novio, Facundo Ambrosioni.
+ MIRÁ MÁS: Morena Rial reveló por qué se peleó con su papá Jorge
Sobre sus insultos a Córdoba, pidió disculpas y aclaró que "cualquier cosa que haya dicho fueron palabras de un padre desesperado por rescatar a su hija de un entorno delictivo". "Cuando hablo de los cordobeses lo hago del entorno de mi hija. Algunos detenidos por graves delitos y muy cercanos a Morena. Integrantes de una red delictiva muy poderosa y peligrosa que está detrás de esta extorsión", añadió.
En la Justicia
El padre de Ambrosioni y suegro de Morena, Norberto, fue uno de los 21 imputados como presuntos integrantes de una asociación ilícita conocida como "la Trenza de los remates judiciales". El modus operandi que investiga la Justicia se basaba en supuestas presiones a oferentes y martilleros para manejar el precio de las subastas.
En noviembre del 2017, se realizaron múltiples allanamientos en barrios cerrados de Córdoba, en los que secuestraron autos y motos de lujo y otros valores.