El mundo de Jorge Rojas entra en seis hectáreas. En el predio conocido como "Quilay" está su casa, su estudio y su teatro, una sala con capacidad para poco más de cien personas con un escenario que dispone de toda la técnica necesaria para ensayar, montar un show íntimo o grabar un DVD.
Ése lugar elige para los momentos importantes de su carrera: presentar discos sería uno de ellos. "Mi cantar" es su nuevo trabajo, son diez canciones, la mayoría de su autoría. "Viajé por toda Latinoamérica buscando sonidos y nutriéndome de artistas de diversas culturas", contó después de presentar a la prensa algunas de las novedades. Video:
Hay una en particular que guarda una historia que lo toca de cerca. La noche en que presentó su anterior disco, Jorge Rojas Sinfónico, su pequeña hija Lucía se quedó despierta mientras su papá atendía a la prensa y creó una melodía. Por suerte alguien la estaba grabando y al otro día Rojas se dio cuenta que tenía la base de una canción. Esa melodía, y también la voz de Lucía, está en la canción Sin ataduras del disco nuevo.
+ MIRÁ MÁS: Isabel Macedo contó por qué no se suma a Actrices Argentinas
A Jorge Rojas se lo ve feliz, ansioso por presentar las nuevas canciones y también más delgado. "Estuve un poco enfermo, tuve una complicación hace unos meses, pero ahora estoy recuperado. Quedé flaco", dice sin perder la sonrisa.
Esa sonrisa que las fanáticas agradecerán ver cada noche en el Teatro Luxor cuando empiece a sonar "Mi cantar".
+ VIDEO: Jorge Rojas cantó en el cierre del móvil con Noticiero Doce: