Alberto Fernádez anunció una serie de medidas para hacer frente al avance de contagios. Entre las medidas más cuestionadas, está la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Dicha medida comenzará a regir desde el próximo lunes 19, día en que los alumnos volverán al método virtual.
Un gran número de reconocidas figuras del espectáculo manifestaron su enojo por algunas de estas decisiones. Entre ellas, se encuentra Pampita, quien utilizó sus redes sociales para expresar su postura: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió en el primero.
Y continuó: "¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”, señaló la conductora, quien tiene tres hijos en edad escolar.
Estas palabras de Pampita generaron controversia en Twitter, entre quienes apoyaban sus dichos y quienes le recriminaron que no todos los nenes tienen la posibilidad de tener chofer o auto propio, por lo que debían usar el transporte público. A su vez, le recriminaron también el baby shower que organizó días atrás.
+ MIRÁ MÁS: Natalia Borges confirmó la separación del Pocho Lavezzi y publicó fuertes mensajes
Jose Maria Listorti por su parte, también manifestó su opinión, y a través de su programa de televisión "Hay que ver" le respondió a la modelo. “Yo la quiero un montón a Pampita, la admiro y entiendo que esté en contra, pero venís de hacer un baby shower con 40 personas. Tené un poquito de criterio en la vida, seamos un poco más responsables”, sentenció el conductor.
Luego, finalizó: “El baby shower puede esperar, no es fundamental, no es esencial y también es un foco de contagio”, dijo.
Denise Dumas, compañera de Jose María, apoyó todos sus dichos, y destacó a las reuniones sociales como el principal foco de conflicto para detener el avance de los contagios. “Es lo que contribuye a que el presidente tenga que decir ‘cortemos por algún lado’”, señaló la conductora.