• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

José Palazzo, por el cupo femenino en el Cosquín Rock: "No sé si hay talento para llenarlo"

Tras la polémica generada por sus declaraciones, el productor realizó un descargo en Twitter.

12 de febrero 2019, 21:04hs
Palazzo y una polémica por el cupo femenino. Foto: Archivo ElDoce.tv
Palazzo y una polémica por el cupo femenino. Foto: Archivo ElDoce.tv

Las cifras demuestran que las artistas femeninas tienen muy poco lugar en los festivales de música nacionales. Y el Cosquín Rock está entre los más cuestionados: la participación de mujeres en los escenarios es menor al cinco por ciento.

Por eso, en octubre del año pasado, el colectivo X Más Músicas Mujeres En Vivo presentó un proyecto de ley en el Congreso para obligar a los organizadores de los festivales a contar con un mínimo de 30 por ciento de artistas femeninas.

+ MIRÁ MÁS: Es de Urca y conquistó en Londres a Marcelo Tinelli y a Guillermina Valdés

En conferencia de prensa, le consultaron a José Palazzo qué opinaba de esta iniciativa y su respuesta desató la polémica. Sin embargo, este martes, el productor cordobés aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones, aunque sostuvo su opinión: "Si hay que meter 50 bandas de mujeres (eso sería el 30 por ciento aproximado) no sé si hay talento para llenar ese cupo".

"Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Cosquín Rock tiene en todas las áreas claves mujeres y lo aclaré también en la conferencia. Y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto. Espero que se haya aclarado", expresó en su cuenta de Twitter.

Acabo de leer frases que se mal entienden , el domingo en la conferencia de Cosquín Rock me preguntaron por la ley de cupo y la respuesta fue, que si hay que meter 50 bandas de mujeres ( eso sería el 30 por ciento aproximado) cont...

— jose palazzo (@josedpalazzo) February 12, 2019

no sé si hay talento para llenar ese cupo . Nosotros le decimos talento , a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es .
Cosquín Rock tienen en todas las áreas claves , mujeres y lo aclare también en la conferencia

— jose palazzo (@josedpalazzo) February 12, 2019

Y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto .
Espero que se haya aclarado .

— jose palazzo (@josedpalazzo) February 12, 2019

La respuesta que Palazzo había dado en la conferencia de prensa: 

"Lo que planteo es que si yo tuviera que poner el 30 por ciento, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos. Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez".

Leé también

Un renovado Wilkins nos mostró su antiguo castillo.

Wilkins nos abrió las puertas de su castillo

Piñon se mostró "triste" por toda la situación.

Dolido por los insultos, Piñón Fijo explicó por qué canceló su show en Chubut

Lo más leído

1

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó

4

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

José PalazzoCosquín RockrockMúsica

Más notas sobre Show

Jorgelina Cardoso, Ángel Di María, Camila Galante y Leandro Paredes.

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

La periodista fue internada y envió un mensaje a sus seguidores.

Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

El mediático está internado desde el pasado viernes a la tarde.

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”
  • Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es
  • Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto
  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial