Juan Carlos Baglietto y la Trova Rosarina festejan cuarenta años de "Tiempos difíciles"”, clásico álbum de la música argentina. El cantante llega a Córdoba con Rubén Goldin, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Silvina Garré.
En la previa del show, Baglietto habló con Seguimos en El Doce y aseguró sobre el éxito de sus canciones que atraviesan a todas las generaciones: “No soñábamos que cuarenta años después íbamos a juntarnos para hacer conciertos. Nos juntamos a celebrar el presente no a rememorar el pasado”.
+VIDEO: La entrevista con Juan Carlos Baglietto
En ese sentido, agregó: "Mucho menos soñábamos con la posibilidad de que la gente nos acompañara”. Sobre la Trova Rosarina, explicó entre risas: “Nos seguimos preguntando de qué se trata. Éramos un grupo de jóvenes muy entusiastas y muy apasionados que sin ningún plan empezamos a hacer música”.
“Veníamos del interior con cierto nivel de inocencia, éramos inclasificables. Alguien tenía la necesidad de mencionarnos de alguna manera y nos llamó la Trova Rosarina. Es un grupo de gente que sigue manteniendo la misma pasión que hace cuarenta años”, comentó. Y remarcó que lo que los distingue es que la gente los sigue acompañando.
+MIRÁ MÁS: Fede Bal reveló detalles de su dramático accidente: “Saltaba la sangre para todos lados"
Además, Baglietto contó sus inicios en la música. Nunca se imaginó que por agradar a sus padres iba a llegar a dónde está. “Aprendí a tocar la guitarra a los 5 años. Y empecé a tocarla por mandato familiar, yo antes no quería hacer nada. Ahora le agradezco a mi mamá que me obligó a ir a clases de guitarra”, aseguró.
Por último, hizo referencia a sus hijos con quienes también comparte la pasión por la música. El músico contó que siempre le interesó que entendieran a qué se dedicaba. “Quería que conocieran desde adentro la profesión que tiene un sacrificio y que no es una joda permanente”, cerró.