El Anfiteatro de La Falda recibirá de nuevo a La Trova Rosarina 40 años después del recital en el que el grupo musical se consagró. En la previa del show en la ciudad del valle de Punilla, Juan Carlos Baglietto habló con Telenoche y, entre otras cosas, recordó esa icónica actuación.
"Realmente fue la primera oportunidad que tuvimos de pararnos ante una multitud. Teníamos un miedo que ni te cuento", rememoró. "Estar en ese escenario junto a artistas consagrados, que solo veíamos en la tele, fue una experiencia reveladora. Preservamos la relación como grupo y pensamos que valía la pena celebrar el presente. Más que rememorar el pasado", aseguró.
Pero el artista no se valió solo de recuerdos, sino que opinó sobre la difícil situación socioeconómica de Argentina. Con una analogía del disco Tiempos Difíciles, Baglietto concluyó: "No sé si en algún momento hemos vivido algo que no sean tiempos difíciles".
+ MIRÁ MÁS: Morena Rial, imputada por robo y amenazas: qué pasó en la noche cordobesa
Y fue más allá: "Vivir en Argentina es un entrenamiento de guerra. Salimos preparados para arreglárnosla con un pedazo de alambre de fardo. Tenemos una gimnasia de la superación".
Análisis musical
Luego, se refirió a la importancia de la calidad artística de una canción. "No necesariamente tienen que decir cualquier cosa ni repetir hasta el hartazgo lo msimo. Tampoco aplicar un concepto facilista. Si los medios estuvieran más atentos a la música más artística, entrarían por un tubo en el corazón de la gente", expresó con franqueza.
Finalmente, reconoció que su "suerte" o mérito como banda es que el público los haya seguido. "Por eso soy muy agradecido de ellos", sentenció.
Como frutilla del postre cantó Las Cosas tienen Movimiento para delirio del estudio de Telenoche.
+ VIDEO: Baglietto y la previa del show en La Falda con Telenoche: