Hace 10 meses, el 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación. Después del extendido impacto que generó aquella acusación pública, que fue realizada en una conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, finalmente hubo un serio avance en la Justicia.
Según anticipó Infobae, durante la mañana de este miércoles el actor fue acusado en el juzgado de Managua, Nicaragua, por el delito de violación. La presentación formal fue realizada por la codirectora de Unidad de Género de la fiscalía de ese país, Sandra Dinarte, quien solicitó una orden de captura contra quien habría abusado sexualmente de la actriz, en ese momento de 16 años.
+ MIRÁ MÁS: Thelma Fardin debió ser atendida por un episodio de estrés postraumático
Darthés continúa residiendo en Brasil junto a su familia. Su panorama es aún más complicado porque la fiscal calificó a la violación como "agravada": consideró el "vínculo de confianza" entre ambos y la "afectación psicológica grave" que sufrió Fardín.
El mismo medio informó que "la fuente fiscal explicó que para acusar a Darthes la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen 'suficientes elementos de prueba'". La principal sería la "valoración psicológica" de la actriz, además de pruebas "testimoniales y documentales".
+ MIRÁ MÁS: Thelma Fardin se refugió en el sur y habló de su media hermana
Por último, como no hay acuerdos de extradición entre Nicaragua y Brasil, la fiscalía evalúa cómo lograr que Darthés se presente en los tribunales nicaragüenses. Vale recordar que, además de la denuncia pública, Fardin presentó una demanda en el país caribeño el 4 de diciembre de 2018.