Dos días después de que el colectivo de Actrices Argentinas acompañara a Thelma Fardin a denunciar a Juan Darthés por violación, el actor envió un mensaje a su círculo íntimo a través de un grupo de WhatsApp que luego se filtró en las redes sociales, a pesar de su expreso pedido de que no se diera a conocer.
Se defendió de las acusaciones de su excompañera de “Patito Feo”, a quien trató de “mentirosa” luego de que asegurara haber sido víctima de un abuso sexual durante la última gira del programa infantil en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45.
“Todos buscamos justicia, que se haga el bien social, y lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera y separar a su familia”, expresó Darthés y pidió "mejorar la educación sexual".
+ MIRÁ MÁS: Thelma Fardin respondió a las agresiones y explicó por qué denunció a Darthés
“Y no, no es mejor defender a una ‘mentirosa’ que a un ‘violador’. Porque si de hecho la persona resulta ser inocente realmente las consecuencias de los actos que no cometió ya habrán destruido su vida”, sentenció.
El comunicado completo de Juan Darthés
"La verdad es que es muy triste lo fácil que es darle RT o publicar algo en su historia sin medir las consecuencias de sus actos.
La gente juzga con un mínimo conocimiento sobre una cuestión, con sólo ver un video de un minuto, con sólo un comentario.
Todos buscamos justicia, que se haga el bien social, y lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera y separar a su familia.
Creo que lo correcto es dejar que la Justicia haga su trabajo, que prueba la veracidad o falsedad de los hechos y en base a eso generar un movimiento social.
Y no, no es mejor defender a una 'mentirosa' que a un 'violador'. Porque si de hecho la persona resulta ser inocente realmente las consecuencias de los actos que no cometió ya habrán destruido su vida.
Como sociedad busquemos justicia, defendamos nuestros derechos, ayudemos a concientizar, a establecer límites, mejorar la educación sexual pero no a costa de la vida de una persona que hoy es inocente".